Recaudan dinero para hijo de coahuilense muerto en tiroteo en El Paso, Texas

Usted está aquí

Recaudan dinero para hijo de coahuilense muerto en tiroteo en El Paso, Texas

Debido al alto costo de los servicios médicos en el país estadounidense, la pareja de Luis abrió una campaña de recaudación de fondos en la plataforma “Go fund me”, para pedir donativos que se destinarán a los gastos médicos

Familiares de Jorge Calvillo García, coahuilense que falleció en el tiroteo ocurrido el fin de semana pasado en El Paso, Texas, están recaudando fondos para cubrir los gastos médicos de su hijo Luis Calvillo, quien resultó herido en el mismo evento. Hasta el momento han recibido donativos de más de 100 personas por un monto superior a los 10 mil dólares.

Luis Calvillo estaba junto con su padre y su hija en el centro comercial en el que ocurrió el tiroteo y resultó con heridas que ameritaron su traslado a un hospital y la práctica de diversas cirugías que lo mantienen estable, sin embargo, su esposa Marcela Martínez, denunció que han recibido muy poco apoyo por parte de autoridades locales y federales de Estados Unidos.

Debido al alto costo de los servicios médicos en el país estadounidense, la pareja de Luis abrió una campaña de recaudación de fondos en la plataforma “Go fund me”, para pedir donativos que se destinarán a los gastos médicos.

 

“El pobre apoyo del Gobierno local y federal nos ha abrumado a nosotros y al resto de las víctimas del ataque, pero sabemos que habrá efectos duraderos, físicos y psicológicos, que eventualmente superarán el apoyo financiero. En un esfuerzo por empezar a pensar por adelantado, debemos de asimilar que la vida debe de continuar de una forma o de otra y debemos de seguir adelante”, señala la descripción de la campaña.

Martínez fijó como meta un monto de 5 mil dólares, sin embargo, en menos de 24 horas de lanzada la campaña ya superaron el objetivo y llevan recaudados 10 mil 55 dólares aportados por 107 donadores. Calvillo resultó con heridas de gravedad en el tiroteo, sin embargo, después de someterse a diversas cirugías, su esposa aseguró que se encuentra estable.