Recargan autobuses del futuro en minutos

Usted está aquí

Recargan autobuses del futuro en minutos

Pioneros. Barcelona es el primer lugar en estrenar el punto de carga “ultrarápido”. / Archivo
Los dos nuevos autobuses presentados este miércoles son de 18 metros y con capacidad para 110 pasajeros

ESPAÑA.- Los autobuses del futuro ya son una realidad en Barcelona. Este miércoles, la empresa de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y la eléctrica Endesa han presentado el primer cargador “ultrarápido” para los dos primeros autobuses articulados 100 por ciento eléctricos de España.

La iniciativa se enmarca en el proyecto ZeEus de promoción de la movilidad eléctrica urbana, financiada por la Unión Europa y en el que, junto a Barcelona, participan ciudades europeas como Londres, París o Estocolmo. 

Barcelona fue en 2014 la primera ciudad europea seleccionada por este proyecto impulsado desde la Comisión Europea. En su primera fase, se estrenaron los dos primeros autobuses 100 por ciento eléctricos de la capital catalana. 

Los dos nuevos autobuses presentados este miércoles son de 18 metros y con capacidad para 110 pasajeros, han sido fabricados en Polonia por la empresa Solaris. 

FUNCIONALIDAD
> El autobús se conecta en un cargador disponible en su última parada, en cinco minutos la batería del vehículo se carga hasta el 80 por ciento permitiéndolo circular 14 horas más por la ciudad.