Usted está aquí
Rebeca Lane llegó con el 'Alma Mestiza' a Monterrey
Alrededor de 100 personas se dieron cita en "La Casa del Ogro", ubicada en el centro de Monterrey para corear junto con la guerrera Lane sus canciones. La noche fue especial, gracias a la presentación de la Costariqueña Nakury, quien por segunda ocasión viajó junto a Rebeca Lane para levantar la voz con su rap activista.
Las rimas empezaron por parte del Wero Man Power y la regiomontana Stefania Gonzalez Mene, quienes nos invitaron a bailar con un buen trap, mientras tanto el canadiense Monk- e preparaba motores para mostrarnos algo del rap que se está haciendo en Montreal.
Fuerte, sencilla y segura de sí misma, la rapera costariqueña Nakury se plantó sobre el escenario, nos habló sobre su nuevo disco "Vía" y subió el tono poniéndonos a bailar al son de canciones cómo "Aunque quieras" y "Fiesta Familiar".
A mitad de noche se hizo sonar la "Poesía Venenosa" de Rebeca Lane, coreada por las "guerreras" presentes. Bailes "irreverentes" y cuerpos dejando estereotipos se pusieron a bailar con las rimas de la guatemalteca, quien entonó "Sangre Mestiza", "Somos Guerreras", "Este Cuerpo es Mío" , "Mujer Lunar", "Corazón Nómada" y "Bandera Negra".
Bajo el discurso de #NiUnaMenos, la rapera recordó la tragedia sucedida en Guatemala, en donde murieron 42 niñas dentro de un albergue. Señaló que su país ocupa el primer lugar a nivel mundial en asesinatos hacia mujeres; es por eso que su rap habla de feminismo. Entre aplausos y felicitaciones, Rebeca prometió volver a presentarse en México y seguir expandiendo su mensaje.