Usted está aquí
Rebase de topes no implica nulidad: PRI
La Coalición por un Coahuila Seguro criticó que ya se dé por hecho la nulidad de la elección y de entrada, rechazó los criterios de considerar como gastos de campaña el pago a los representantes de casilla.
Iván Garza, vocero para la defensa legal de la Coalición Por Un Coahuila Seguro señaló que el PRI nunca ha pagado a sus representantes de casilla, y que en caso de que se haya hecho, esta erogación no puede tomarse en cuenta como gasto de campaña.
“El PRI tuvo representación en las casillas en casi un 99 por ciento, pero nunca ha pagado por sus representantes de casilla, es parte de nuestra militancia, es una actividad voluntaria.
“Aunque hubiera un pago, para aquellos partidos que sí lo paguen, en la hipótesis que haya partidos que sí lo paguen, este pago no corresponde a un gasto de campaña porque hay momentos dentro del proceso electoral”, aseveró.
Garza añadió que si el INE llegara a dictaminar que hubo rebase de topes de gastos de campaña en Coahuila, no significa con ello que automáticamente se anule la elección.
“El INE emite un informe y son los tribunales la instancia que corresponde para determinar si a partir de estos informes, pudiese llegar o no a anularse la elección”, explicó Garza.
Enfatizó que la postura del Partido Revolucionario Institucional y es muy clara, que no hubo rebase en el tope de los gastos de campaña y que tienen la manera de comprobarlo.
OCHOA REZA DEFIENDE TRIUNFO ANTE EL INE
El dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza, acudió al INE a defender el triunfo de Miguel Riquelme en Coahuila luego de que la Unidad de Fiscalización determinara que rebasó el tope de gastos de campaña.
Ochoa Reza aseguró que presentaron a los consejeros electorales las pruebas de que el actual gobernador electo no gastó más de lo permitido por la autoridad electoral; como sí lo hizo el candidato del PAN, Guillermo Anaya.
MOVIMIENTO EN SEDE DEL PRI FUE PARA ACREDITARSE A ASAMBLEA
Decenas de militantes del PRI acudieron ayer al edificio sede de Comité Directivo Municipal en Saltillo para acreditarse como militantes de ese partido en Coahuila, a fin de participar en las mesas de trabajo con motivo de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, informó el Comité Directivo Estatal del PRI.
La asamblea se efectuará el 12 de agosto en la Ciudad de México, con la participación estimada de más de 10 mil delegados de todo el País.
Se informó que la acreditación de militantes de cara a la asamblea nacional seguirá el día de hoy.
Durante la tarde, en redes sociales trascendió que se trataba que quienes fungieron como representantes de casilla estaban acudiendo a firmar documentos en donde se dijera que no habían cobrado por participar en la jornada comicial; el partido desestimó esta versión.
(Con información de Milenio)