Rebasa Estados Unidos el millón de casos de COVID-19

Usted está aquí

Rebasa Estados Unidos el millón de casos de COVID-19

Virus. Más de 57 mil 200 estadounidenses han perdido la vida a causa de la pandemia de COVID-19; se estima que los decesos superarán los 74 mil. | Foto: EFE
Estados Unidos supera la suma de contagios en España, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido

WASHINGTON, EU.- Estados Unidos superó ayer el millón de contagios por coronavirus, un tercio del total mundial, mientras el presidente Donald Trump prohibía cerrar a las plantas procesadoras de carne y se planteaba exigir tests de COVID-19 a los viajeros procedentes de Latinoamérica.

A las 18:00 hora local, el número de contagios detectados en EU alcanzó un millón 2 mil 498, un tercio de los más de tres millones de casos confirmados en todo el mundo, según el recuento extraoficial de la Universidad Johns Hopkins. El país norteamericano cuenta con más infecciones confirmadas que las otras cinco naciones con más casos de COVID-19 juntas (España, Italia, Francia, Alemania y el Reino Unido), de acuerdo con las cifras de Johns Hopkins.

El dato, que se esperaba desde hace días, es una prueba contundente del devastador impacto de la enfermedad en el país, donde los gobernadores de algunos estados han empezado a reabrir negocios en un intento de volver a la normalidad mientras otros exigen un aumento en el número de tests disponibles para hacerlo.

Trump dijo este lunes que el número de muertes final se situaría probablemente “entre las 60 mil y las 70 mil”, una cifra que algunos expertos consideran aún demasiado baja si se tiene en cuenta que el país sigue registrando más de mil fallecimientos al día.

El Presidente adelantó que pronto firmará un decreto para proteger el suministro de carne en el país, dos días después de que una de las mayores firmas del sector, Tyson Foods, alertara de que “millones de libras de carne” iban a desaparecer de la cadena alimenticia debido a los cierres de plantas procesadoras.

Por otra parte, Trump reveló que se plantea exigir que los viajeros desde Latinoamérica con destino a EU tengan que someterse a un test de diagnóstico para descartar que tengan el coronavirus antes de embarcar en vuelos hacia su país.