Rebasa Daimler 400 mil unidades

Usted está aquí

Rebasa Daimler 400 mil unidades

Archivo
En la planta Saltillo lograron superar la cifra que tenían contemplada para este mes

A solo días de celebrar su décimo aniversario, Daimler Planta Saltillo llegó a la producción de su unidad número 400 mil  y 400 mil 001 en el complejo que tiene ubicado en Derramadero, tal como lo había señalado anteriormente.

A través de redes sociales Freigthliner México dio a conocer que luego de celebrar diez años de estar instalado en Derramadero, ahora celebran que ya han producido más de 400 mil unidades.

“Orgullosamente cumplimos 10 años de haber inaugurado la planta de tractocamiones en Derramadero y ahora celebramos que hemos producido 400 mil unidades ¡Gracias a todos los que hicieron que este logro fuera posible!”, señalaron en redes.

A su vez, Magazzine Transporte informó que “el 21 de mayo de 2019 a las 16:00 horas fue producida la unidad 400 mil en la Planta Saltillo de Daimler Trucks México y fue un Nuevo Cascadia de Freightliner”.

MAYO, MES EN EL QUE ALCANZARÍAN LA CIFRA

En días pasados con motivo de su décimo aniversario, la compañía informaba que hasta el 30 de abril habían manufacturado 392 mil 562 tractocamiones Cascadia, vehículo insignia de la marca Freightliner. Durante 2018, el complejo alcanzó la cifra máxima en su historia, con una producción de 55 mil 952 vehículos y en este mes alcanzarían su unidad número 400 mil.

Daimler Planta Saltillo inició operaciones en 2009, con una inversión inicial de 300 millones de dólares. Desde su inauguración en 2009 hasta 2018, se han destinado a su crecimiento más de 400 millones de dólares. Actualmente su fuerza laboral está integrada por cerca de 3 mil 500 trabajadores, su extensión es de 142 mil metros cuadrados y tiene seis áreas de montaje de camiones.

Producción de camiones ‘acelera’ 40.2% en 1T19

Por otra parte, en el primer trimestre de 2019 se produjeron en México 51 mil 58 camiones pesados, 40.2% superior a lo registrado en igual periodo del año pasado, de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

En su reporte sobre el estado de la industria, Miguel Elizalde, presidente de la agrupación, destacó que esta cifra representa el mejor trimestre para el sector desde 2010, por encima incluso de 2015, año en el que se alcanzaron cifras record.

“Sin embargo, nuestro reto es en materia normativa, y consiste en que los camiones que producimos y exportamos a otras latitudes, también se queden en las carreteras, caminos y ciudades de México, para que la población mexicana pueda disfrutar de un transporte más seguro, más amigable con el medio ambiente y más competitivo”, destacó.