Reaparece Bailey, exdirector del Isssteleón, exonerado de cargos y exige disculpa

Usted está aquí

Reaparece Bailey, exdirector del Isssteleón, exonerado de cargos y exige disculpa

Eduardo Bailey Elizondo, exdirector del Isssteleón | Foto: Nuevo León
Enumeró los fallos a su favor y aseguró que solo falta que el estado le otorgue el inejercicio penal

Monterrey, Nuevo León.- El ex director del Isssteleón, Eduardo Bailey Elizondo reapareció para ofrecer una rueda de prensa en la que aseguró que fue exonerado de los cargos por el presunto quebranto patrimonial a ese Instituto por más de 359 millones de pesos.

El ex funcionario fue acusado por la Fiscalía Anticorrupción encabezada entonces por Ernesto Canales y fue detenido en el 2017 en Durango en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en donde fungía como delegado.

El ex dirigente estatal del PRI enumeró los fallos a su favor y aseguró que solo falta que el estado le otorgue el inejercicio penal.

Bailey Elizondo estuvo acompañado durante el evento por su familia y con voz entrecortada sostuvo que las autoridades estatales les hicieron un terrible daño por las aspiraciones presidenciales de Jaime Rodríguez Calderón y exigió una disculpa.

“Quiero ver si tiene los pantalones de decir que se equivocó”, señaló. 

Añadió que analiza la posibilidad de presentar una denuncia en contra del mandatario estatal así como otros funcionarios entre ellos el mismo Canales, el secretario General de Gobierno, Manuel González y el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua.

“He sido injustamente señalado y prácticamente crucificado”,  mencionó.

Destacó que siempre ha sido un hombre honesto y aunque se le investigó hasta por debajo de la almohada no encontraron nada porque siempre se ha conducido bien en los 33 años que tiene como servidor público.

Agregó que el caso en su contra fue un expediente cocodrilo con alas de mosca.

“Lo hicieron volar porque el Bronco quería buscar la presidencia”, aseguró.

Exigió una disculpa pública pero aclaró que eso no excluye a las autoridades de una demanda penal en su contra por el daño moral.

Apuntó que le arrancaron la posibilidad de ser candidato al Senado o diputado federal por el PRI porque lo pusieron que salió huyendo como un bandido.

De su presunto escape de un hospital en bata, aclaró, que no fue tal porque hasta iba acompañado de sus abogados y pasó frente a los policías.

“Es una mentira porque pase al lado de sus policías como mis abogados”, reiteró.

Otros de los funcionarios de la administración estatal a los que acusa son: el Secretario General de Gobierno, Manuel González y el Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua.