Reanudan búsqueda de Emiliano Sala de forma privada con la esperanza de encontrarlo vivo
Usted está aquí
Reanudan búsqueda de Emiliano Sala de forma privada con la esperanza de encontrarlo vivo
Tras la repercusión del pedido desesperado de la familia y los allegados de Emiliano Sala, se reanudó la búsqueda del argentino desaparecido, gracias a aportes económicos de particulares.
El jueves pasado, Gran Bretaña había desactivado el rastreo del futbolista de 28 años y el piloto del aeroplano porque consideraban que las posibilidades de encontrarlo con vida "son extremadamente remotas".
Ante la negativa de continuar con la búsqueda, el entorno del jugador se encargó de recaudar fondos y mediante este aporte, del que participaron algunos futbolistas como Mbappé, Rabiot y Ocampos, se reactivó el operativo para saber qué pasó con el avión que intentaba cruzar el Canal de la Mancha.
El entorno del futbolista argentino, mantiene la "esperanza" de encontrar al jugador en la búsqueda que la familia inició de manera privada, contó a Efe el amigo del futbolista Martín Molteni: "Creemos que no es sencillo, pero la esperanza todavía está", manifestó.
Además, aseguró que mantienen un "99% de fe" y que no se plantean la posibilidad de no encontrar con vida al jugador, de 28 años.
Molteni habló por última vez con el futbolista dos días antes de su desaparición.
La familia del jugador inició este lunes un operativo de búsqueda por su cuenta después de que las autoridades británicas decidieran cesar en las labores de localización del jugador y el piloto de la aeronave de la que se perdió rastro cuando volaban desde Nantes (Francia) hacia Cardiff (Reino Unido).
Los seres queridos de Emiliano consiguieron recaudar en los últimos días 300.000 euros (unos 340.000 dólares) a través de la plataforma de financiación colectiva GoFundMe, en una campaña en la que participaron estrellas del mundo del fútbol como Adrien Rabiot, Dimitri Payet, Alejandro "Papu" Gómez e Ilkay Gundogan.
Con esa financiación comenzaron a sobrevolar la zona en la que se tuvo el último contacto con la aeronave en búsqueda de algún rastro que permita esclarecer lo sucedido.
El hermano de Emiliano, Horacio, y su hermano Darío coordinan la búsqueda desde la localidad natal del futbolista, en la provincia argentina de Santa Fe, mientras que su hermana Romina y su madre, Mercedes, volaron a Francia este lunes para seguir más de cerca el proceso.
Emiliano Sala se encuentra desaparecido desde el pasado lunes cuando volaba con destino a Cardiff (Reino Unido) para incorporarse a su nuevo club después de que los galeses hicieran el mayor desembolso de su historia al pagar 17 millones de dólares por el traspaso.
El futbolista argentino había firmado este año una gran campaña en el Nantes de la primera división francesa anotando 12 goles.