Usted está aquí
Realizan traslado de menor electrocutado en Saltillo a Galveston, Texas
Durante la mañana de este Martes se efectuó el trasladó del menor de 13 años de edad quien resultó quemaduras en el 35 por ciento de su cuerpo rumbo al Hospital de Shriners en Galvestón, Texas.
El paciente resultó lesionado durante el domingo 4 de Abril, en la colonia Landín, al recibir una descarga eléctrica con un cable de 13 mil voltios.
En el traslado se contó con la participación y apoyo del Club Rotarios de Ramos Arizpe, de Nuevo Laredo Shrine Club, Anezeh Shriners México, Alzafar Shriners International, Dirección de Protección Civil y Bomberos Nuevo laredo, CAPUFE, MIGRACIÓN-CBP.
Pedro Henoc Ireta Sánchez informó que el niño se encuentra estable y permanecía internado en el Hospital del Niño “Dr. Federico Gómez Santos”.
Se autorizó el servicio de traslado vía terrestre a hospital especializado para niños quemados en los Estados Unidos.
Cerca de las 7:30 de la mañana una ambulancia de la empresa Health Transport, recibió al paciente donde fue despedido por sus familiares.
Posteriormente la ambulancia partió rumbo al Hospital Shriners para niños en Galvestón, Texas, donde recibirá atención médica.
Al niño quien cursa el primer grado en la secundaria “21 de Marzo de 1806” en San Luis Potosí lo acompañaron a su viaje de recuperación sus padres Claudia Yesenia López Aldays y José Gustavo Ibarra Vargas.
Recordaron que domingo cumplieron cuatro días de haber visitado Saltillo.
Se quedaron en casa de la abuelita materna de David y el lunes ya planeaban su regreso a la capital potosina.
“Los médicos me dijeron que es un milagro que mi niño esté consciente y espero que dios quiere mejore” fue lo que expresó Claudia Yesenia.
Agradeció las atenciones por parte de la Doctora Cinthia Alarcón, Dr. Jesús Jurado, Dra. Greleyn Vigil, así como a los subdirectores médicos Dr. Manuel E. Arzola Medrano, Dr. Roció Alemán y al Director del Hospital Dr. Carlos Iván Oyervides García por el apoyo y por estabilizar al paciente para su traslado.
También agradeció a los que apoyaron en el traslado los Nobles Juan Ricardo Lira, Pedro Lozano, José Ayala Omar Enriquez, Dante Martínez, Marco Topete, Pedro Henoc Ireta Sánchez, David Valdés Martínez, José Ángel Dorado por hacer esto posible.