Realizan saltillenses compras de última hora

Usted está aquí

Realizan saltillenses compras de última hora

Acción. Ciudadanos abarrotaron los comercios del Centro Histórico para realizar sus comprar para Año Nuevo. / Omar Saucedo
Contrario a Navidad, en esta ocasión fueron los supermercados donde se pudo apreciar más gente

Aunque no igual que en otros años y pese a los 5 grados centígrados que había, según comentaron algunos comerciantes, este 31 de diciembre las tiendas del Centro Histórico de Saltillo se vieron abarrotadas por las personas que acudieron a última hora para comprar los ingredientes para la cena de Año Nuevo. 

Contrario a Navidad, en esta ocasión fueron los supermercados donde se pudo apreciar más gente, pues según algunos vendedores, durante el 24 de diciembre fueron las tiendas de ropa y juguetes las más visitadas por los saltillenses. 

“Ahorita andan todos preocupados por la comida, que como buenos mexicanos siempre hacemos todo a última”, expresó la gerente de una tienda de abarrotes. 

William Molina, encargado de otro negocio, comentó que, aunque este año no hay tanta gente como el pasado, pues las ventas han caído un 13 por ciento, sí se nota un incremento en el número de personas que acudieron desde las 08:00 horas a la tienda, pues para las 11:00 ya había el doble de personas que acuden normalmente. 

Las carnes, pavos y pollos, uvas, así como los platos, vasos y cucharas desechables, y las bebidas alcohólicas son los productos que más se venden durante esta fecha, expresó Molina. 

Aunque para algunos comercios estables las ventas sí aumentaron, no fue así para algunos vendedores ambulantes, como es el caso de Gregorio Reyna Oyervides, quien comentó que en estas fechas lo que más se le vende son las uvas, sin embargo, hasta el momento no ha podido terminar de vender tres rejas, cuando en años anteriores vendía hasta siete cajas. 

CALZONES DE COLORES 
Desde hace tres días, los saltillenses se han ocupado también de comprar ropa interior amarilla y roja para recibir el Año Nuevo y tener suerte en el amor y tener abundancia económica. 

Aunque se vende de todo tipo de ropa interior: pantaletas, bikinis, tangas, brasieres, y ‘baby dolls’, son las pantaletas las que más buscan y son las mujeres quienes compran estas prendas. 

Los precios en el Centro de Saltillo varían mucho, pues hay ropa interior desde 20 hasta 80 pesos en pantaletas y bikinis, mientras que en brasieres oscilan entre los 50 y 250 pesos.