Realizan operativo de inspección en mercado Alianza de Torreón

Usted está aquí

Realizan operativo de inspección en mercado Alianza de Torreón

Minutos antes, muchos encargados de los puestos no llevaban el tapabocas, pero apenas supieron del recorrido de inspección, comenzaron a ponérselo. FRANCISCO RODRÍGUEZ
Pasadas las 12 del día, las autoridades arribaron al mercado, y comenzaron a pedirle a la gente que usara el cubrebocas

Autoridades de dirección de Inspección y Verificación, Plazas y Mercados y Salud Municipal, realizaron un operativo de inspección para que se cumplan los protocolos sanitarios en el mercado Alianza de Torreón.

Pasadas las 12 del día, las autoridades arribaron al mercado, y comenzaron a pedirle a la gente que usara el cubrebocas.

Minutos antes, muchos encargados de los puestos no llevaban el tapabocas, pero apenas supieron del recorrido de inspección, comenzaron a ponérselo.

“Que se ponga el cubrebocas la niña”, le dijo un inspector a una señora que caminaba junto a su hija. “Póngase el cubrebocas”, se escuchaba que pedían los inspectores. “Denme uno”, respondió un señor en una silla de ruedas adaptada. “¿Trae cubrebocas?” preguntaron a un señor que caminaba. La persona asintió y sacó el tapabocas de la bolsa del pantalón.

FRANCISCO RODRÍGUEZ

Porfirio, un señor que pasaba entre los puestos, reclamó que les pidan a las señoras que hacen las gorditas que se pusieran cubrebocas y cuidaran la higiene. “El hambre está canija y uno tiene que comer pero sí es necesario pedirles más control”, añadió.

Antonio López González, director de Inspección y Verificación del Ayuntamiento, comentó que el operativo fue para hacer conciencia en las personas y cumplan con los protocolos necesarios, particularmente el uso del cubrebocas.

“Se les está invitando para que cumplan, amonestando de ser necesario al no cumplir con los protocolos. Si reinciden pueden hacerse acreedores a una multa administrativa que va de los 4 mil 377 pesos, y si reinciden hasta 26 mil pesos”, apuntó.

López González dijo que harán las inspecciones en la Alameda y otros espacios públicos, además de los mismos comercios. La dirección cuenta con 12 inspectores.

El director admitió que se ha aligerado la guardia y que en los mercados son comunes las aglomeraciones, y por eso hicieron el exhorto y la invitación para que se cumpla con disposiciones como el uso de gel antibacterial, tapetes sanitizantes, guantes y cubrebocas.