Realizan operativo de búsqueda de desaparecidos cerca del ejido Agua Nueva de Saltillo

Usted está aquí

Realizan operativo de búsqueda de desaparecidos cerca del ejido Agua Nueva de Saltillo

En el operativo participaron cadetes capacitados en este tipo de búsquedas, informaron las autoridades / CORTESÍA
Con la ayuda de canes ‘peinan’ zonas cercanas al ejido Agua Nueva

Para tratar de ubicar a personas desaparecidas o sus restos, la mañana de ayer se realizó un operativo de búsqueda de indicios en el sur de Saltillo emprendido por la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas y no Localizadas. Este sería el segundo que se realiza en las últimas semanas en la entidad, después del realizado en la zona serrana de Múzquiz y otras regiones colindantes con Chihuahua. 

José Ángel Herrera Cepeda, titular de la Subprocuraduría, confirmó a VANGUARDIA que durante el operativo de ayer participaron 18 cadetes capacitados en este tipo de búsquedas, seis agentes de la Policía Ministerial, dos agentes del Ministerio Público, dos binomios caninos, dos elementos de la Policía Científica y dos peritos. 

“Estos operativos se realizan como una metodología de trabajo de la Subprocuraduría y el objetivo es que al encontrar alguna evidencia que se pueda relacionar con alguna persona desaparecida. En la mayoría de los casos asistimos a un lugar donde ya existe una investigación trabajada o nos indican que hay probablemente algún tipo de evidencias, pues hay áreas muy grandes y es imposible llevar a cabo un ‘barrido’”, señaló.  

Sin embargo, durante el primer día de búsqueda en el sur de la ciudad y en la zona serrana de Múzquiz, las autoridades no han encontrado nada.  

En la mayoría de los casos asistimos a un lugar donde ya existe una investigación trabajada o nos indican que hay probablemente algún tipo de evidencias”
José Ángel Herrera, titular de la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas y no Localizadas

Herrera Cepeda rechazó señalar el lugar donde se habría llevado a cabo la investigación de campo pues “esto consta en diligencias y por estrategia de trabajo no podemos dar a conocer la ubicación exacta de dónde se realizan las investigaciones”.

Trascendió que los recorridos se realizaron en diversos ranchos del ejido Agua Nueva.

El operativo inició a las 08:00 de la mañana y concluyó poco después de las 13:00 horas, sin que se tuviera algún resultado favorable.

Los operativos se extenderán a la zona norte de la ciudad y continuarán en otras demarcaciones del Estado. Incluso, regresarán a la región de Cinco Manantiales —conformada por los municipios Villa Unión, Allende, Morelos, Nava y Zaragoza— a seguir buscando evidencias que permitan dar con el paradero de los desaparecidos.