Usted está aquí
Realizan II Taller de ‘Mujeres Innovando’
Con la participación de 300 mujeres, se realizó el 2° Taller de Mujeres Innovando organizado por la Comisión de Mujeres Empresarias de Coparmex Coahuila Sureste, los temas fueron herramientas empresariales de Google y marketing en Facebook.
Durante el evento se dijo que las mujeres en EU representan el 80% de las decisiones de compra, mientras que en México son el 70%, asimismo, según un reporte de 20 First, en Estados Unidos, un 60% de las compañías cuentan al menos con dos mujeres en sus comités ejecutivos y ocho de las compañías más importantes son dirigidas por mujeres (IBM, GM, Lockheed Martin y PepsiCo, entre otras).
Las participantes del evento son originarias de Saltillo, Ramos, Monclova, Torreón, Parras y Monterrey, con negocios en el giro comercial y de servicios, principalmente; asimismo un 20% de ellas, son emprendedoras porque apenas van a instalar un negocio y un 40% (120) fueron las que también adquirieron el iPad mini que se ofrecía para el evento y para ello, también se contó con 50 estudiantes de la UTC, UANE, FCA, ITESM Campus Saltillo y del Cecytec que fungieron como asesores tecnológicos.
Durante la inauguración, la presidenta de la Comisión, Ana Mata Rodríguez, dijo a las participantes: “ya no nos podemos quedar en lo mismo que hacíamos antes, la tecnología nos sobrepasa, necesitamos estar actualizadas y esto es un ejemplo de lo que queremos para ustedes”.
La presidenta del DIF Municipal, Lourdes Naranjo de López, señaló que México necesita mujeres emprendedoras, activas, que luchen por sus ideales e innovadoras, asimismo comentó que en el DIF Saltillo cuentan con talleres productivos para que las mujeres, donde se les dan las herramientas y conocimientos para que desarrollen un oficio y hoy se tienen cientos de historias de éxito.
El presidente de la Coparmex Coahuila local, Luis Arizpe Jiménez, comentó que en Países europeos y nórdicos, es una obligación por ley que en los consejos de las empresas públicas, las mujeres representan a un 30, 40 ó 50% de los participantes.
Reconoció que las mujeres son mucho más valientes para hablar y decir las cosas como son, así como de solicitar y exigir información, por lo que también las exhortó para que se empiecen a preparar para participar en los consejos dentro de las empresas.