Usted está aquí
Realizan en Saltillo observación de aves migratorias
Con la presencia de alrededor de 80 asistentes, se llevó a cabo la Observación de Aves en el lago artificial de la Ciudad Deportiva organizado por el Museo de las Aves con el fin de dar a conocer la importancia de las aves, particularmente de las migratorias. Además de dicha actividad se realización talleres de dibujos de aves migratorias y alimentadores de aves.
Fueron aproximadamente 30 especies las que se observaron en el lugar, entre las que sobresalieron el águila pescadora, el pato arcoíris, garza ganadera, zambullido pico grueso, pescador norteño, gallareta americana, y garza dedos dorados.
Ante una actividad que se ha realizado por más de 10 años en Saltillo, el Museo de las Aves explicó que ningún movimiento poblacional humano, por muy largo y masivo que sea, involucra las distancias que anualmente son alcanzadas por las aves.
“Por ejemplo, el Charrán Ártico realiza un largo viaje de ida y vuelta desde el Ártico hasta el Antártico, recorriendo entre 30 mil y 40 mil kilómetros anualmente”, explicaron
Agregaron que la migración es un fenómeno que está grabado en el instinto de las aves a través de millones de años de evolución. Sus adaptaciones al vuelo les han permitido sobrevivir a condiciones extremas de frío y escasez de alimento, al utilizar los recursos disponibles en otras latitudes.
Por otro lado, compartieron que en México se han reportado mil 114 especies, de las cuales cerca de 338 son migratorias de invierno. Mientras que en Coahuila de las 400 especies registradas para el Estado más de 100 son especies migratorias, lo que ubica a la entidad como un importante corredor migratorio, al ofrecer sitios de descanso y alimentación a estas aves.
Plumíferos
Por más de 10 años el Museo de las Aves ha realizado el avistamiento de aves.
80 personas asistieron
Se llevó a cabo en el lago de la Ciudad Deportiva
30 especies de aves lograron verse
Águila pescadora.
Pato arcoíris
Garza ganadera
Zambullido pico grueso
Pescador norteño
Gallareta americana
Garza dedos dorados, entre otros
¿Lo sabía?
La época más activa para la observación de aves normalmente es durante la primavera y el otoño, ya que coinciden con la migración de las aves, y es cuando el mayor número de especies puede ser observada.