Usted está aquí
Realizan cambios en mandos de penales en Nuevo León
Luego de las protestas que hace días protagonizaron reos de los penales de Apodaca y Topo Chico, el gobierno del estado anunció la renuncia de la Comisaria General de la Agencia de Administración Penitenciaria, Rosa Manuela Félix Valles y cambios en el cargo de Alcaide del Topo Chico.
Mediante un comunicado divulgado, la noche del martes, la autoridad estatal dijo que Félix Valles renunció a su cargo por motivos personales.
Detalló que como encargado del despacho de la Comisaría de la Agencia de Administración Penitenciaria fue designado Sergio Humberto Román Robles, quien se desempeñaba como Coordinador Jurídico de la Agencia.
También indicó que fue cesado de su cargo el Alcaide del Centro de Prevención y Reinserción Social Topo Chico, Genaro Arturo Sánchez Vázquez y su lugar ahora es ocupado por Sergio Javier Ramírez Martínez, quien fungía como Subdirector Jurídico del mismo penal.
Apenas el viernes pasado, internos de dos de los tres penales del estado protagonizaron de manera simultánea protestas en contra de los mandos penitenciarios.
Con mantas y desde los techos de los ambulatorios exigían la salida de “Rosa Félix” y “Genaro Sánchez” además de que rechazaban la operación de carteles en el interior de los reclusorios.
El gobierno estatal minimizó los hechos y dijo que los reos pedían mejor atención médica, en especial para las mujeres, y un trato más digno para las personas que visitan a los internos.