Alumnas de UAdeC e Instituto Cumbres hacen paro; acusan que maestros del colegio les ponen falta

Usted está aquí

Alumnas de UAdeC e Instituto Cumbres hacen paro; acusan que maestros del colegio les ponen falta

Especial
En contraste, alumnas del Colegio Cumbres de Saltillo denunciaron en redes sociales que los profesores tomaron represalias en contra de quienes a manera de protesta colocaron una imagen referente a la violencia de género como su avatar mientras tomaban clases en línea

Este martes 9 de Marzo, alumnas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila se sumaron al Paro Nacional “El 9 Ninguna se Mueve”, convocado por segundo año consecutivo para visibilizar la ausencia de las mujeres violentadas, muertas en feminicidios y desaparecidas. 

“Juntas hoy, decidimos avisar nuestro acuerdo, pero el día de mañana no sabemos si tendremos la oportunidad de ser parte del cambio”, apunta un comunicado enviado por redes sociales a los directivos y docentes de dicha Facultad. 

Asimismo, la Colectiva Feminista de la Facultad de Ciencias de la Comunicación indicó que esperaban contar con la solidaridad de los cuerpos académicos para respaldar su decisión. 

La convocatoria no solo fue extensiva hacia las alumnas, sino también a las docentes y administrativas de la Facultad que se sumaron al paro. Los docentes y estudiantes del sexo masculino respaldaron la desicion de sus compañeras, por lo que acordaron no ver nuevos temas en clases para no efectar a quienes se ausentaron.

En contraste, alumnas del Colegio Cumbres de Saltillo denunciaron en redes sociales que los profesores tomaron represalias en contra de quienes a manera de protesta colocaron una imagen referente a la violencia de género como su avatar mientras tomaban clases en línea. 

“Buen día a todos, nos están pasando instrucciones que a las personas que tengan así su perfil se les pondrá falta”, círculo en redes el mensaje de WhatsApp.

Ante los hechos, cientos de comentarios en Facebook y Twitter no se hicieron esperar reprobando la postura del colegio y asegurando que carecen de empatía con la situación actual de violencia contra la mujer.