Realizan autoridades estatales 390 revisiones a penales de Coahuila

Usted está aquí

Realizan autoridades estatales 390 revisiones a penales de Coahuila

Archivo
Se han encontrado algunos clavos y tornillos, barajas, cucharas, sartenes, lentes oscuros y corta uñas.

Durante el 2016, los operativos de revisión por autoridades del Estado, a Centros Penitenciarios y Centros de Internación, Diagnóstico y Tratamiento de Adolescentes, fueron 390, y en lo que va de la presente administración suman mil 289.

Lo anterior lo informó el secretario de Gobierno, Víctor Zamora, tras aseverar que mantener el orden y la estabilidad en los mismos ha sido una prioridad, para salvaguardar la seguridad, tanto como para los internos y sus familias, como para las autoridades penitenciarias.

“La revisión continua y sorpresiva, con total apego al respeto a los derechos humanos, ha sido clave para evitar y prevenir cualquier circunstancia fuera de lo normal dentro de la organización, supervisión y administración del sistema”, aseveró Zamora Rodríguez.

“El objetivo primordial de estos operativos es la localización de objetos y de substancias prohibidas, que pudieran poner en riesgo la serenidad de dichos centros y por ende la seguridad fuera de ellos. Estas revisiones se llevan a cabo en todas las áreas como lo son, celdas, cocina, tienda, lavandería, talleres, patios canchas, etcétera”, expresó.

Agregó que, de manera diaria, el personal de seguridad y custodia realiza revisiones en las celdas y de manera semanal, oficiales de las distintas corporaciones del Estado dan revisión en cada una de las áreas y módulos de dicho lugar.

Se han encontrado algunos clavos y tornillos, barajas, cucharas, sartenes, lentes oscuros y corta uñas.