Usted está aquí
Realiza PRI homenaje luctuoso al exgobernador de Coahuila Eulalio Gutiérrez
Los partidos políticos están privilegiando la confrontación y la lucha por el poder, en lugar de realizar acciones por el bien común, dijo Mario Eulalio Gutiérrez Talamás, al participar como orador en el homenaje que el PRI le rindió a su padre, el exgobernador Eulalio Gutiérrez Treviño, a 39 años de su fallecimiento.
“Hemos visto que la confrontación y la lucha por el poder empiezan a ocupar un primerísimo lugar en las relaciones interpartidistas y en las sociedades modernas”, dijo en su discurso.
Si bien es cierto que la misión de las organizaciones políticas es preservar el poder, “la otra misión de las organizaciones políticas y de los que nos dedicamos a la política, es precisamente provocar con nuestras acciones y nuestros planes de gobierno el bien común, el vivir mejor, el desarrollo económico, el desarrollo personal”.
En las luchas electorales y partidistas, dijo Mario Eulalio Gutiérrez, sería importante no poder nunca la meta fundamental de la política, que es el bienestar de los ciudadanos.
El también delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, dijo que el bienestar de los ciudadanos debe anteceder a cualquier lucha para sostener el poder.