Realiza PES congreso ‘Mujer perseverante’

Usted está aquí

Realiza PES congreso ‘Mujer perseverante’

Foto: Archivo
Con la finalidad de hablar sobre el desarrollo del empoderamiento político de la mujer y que ellas sepan que tienen derecho a votar y ser votadas, el Partido Encuentro Social, en coordinación con el Movimiento de Mujeres de Coahuila, llevó a cabo ayer el congreso “Mujer perseverante”
"En lugar de que la mujer diga que la mandan a lugares que no son tan importantes, ella debe dignificar su trabajo”.
Norma Edith Martínez, diputada federal.

Con la finalidad de hablar sobre el desarrollo del empoderamiento político de la mujer y que ellas sepan que tienen derecho a votar y ser votadas, el Partido Encuentro Social, en coordinación con el Movimiento de Mujeres de Coahuila, llevó a cabo ayer el congreso “Mujer perseverante”. 

Durante el evento que se llevó a cabo en el salón María Elena estuvieron presentes la dirigente nacional del partido Nadia Martínez, y la diputada federal Norma Edith Martínez Guzmán, quien impartió la conferencia “Desarrollo de liderazgo y empoderamiento político de las mujeres”.

Martínez Guzmán comentó que ella puede atender lo público y lo privado y, el equilibrio que se establezca en ambos trabajos tiene que ver con una sociedad que apoye y fortalezca a la mujer. Es decir, que el varón apoye a la mujer.

Comentó que todavía falta generar un cambio en la cultura de México para que el hombre no sienta competencia cuando la mujer destaca, enseñarles a nuestros hijos que la riqueza que el mundo necesita es la que aporta el hombre, pero también la que aporta la mujer.

“También implica trabajo en la dirigencia de los partidos, pues en las cámaras vemos que en las comisiones que consideran más importantes están presididas por un hombre”.

Sin embargo, dijo que también habría que revisar que esas otras comisiones que se supone no son importantes, en realidad son sumamente importantes, entonces el trabajo también está en cambiar la idea de la mujer y de la sociedad de que las cosas que se consideran menos importantes, son relevantes.  

“En lugar de que la mujer diga que la mandan a lugares que no son tan importantes, ella debe dignificar su trabajo y creérsela que en verdad vale la pena y lo que aporta convierte esos espacios públicos en espacios que transformen”, comentó. 

En el caso de la cuota de paridad de género, sostuvo que por sí sola no servirá para nada, pues debe ir acompañada de la capacidad y el compromiso de los candidatos.