Usted está aquí
Real Madrid va por el récord del Barcelona
MADRID.- Real Madrid volverá a la actividad en Liga el día de hoy cuando reciba en el Santiago Bernabéu al Granada, penúltimo clasificado en el campeonato español, con Cristiano Ronaldo y Karim Benzema liderando el ataque tras descansar en el encuentro de Copa ante Sevilla a mitad de semana.
Pese a las numerosas bajas por lesión –Gareth Bale, Lucas Vázquez, Mateo Kovacic, Pepe y Sergio Ramos, que además cumple partido de sanción por acumulación de tarjetas– el técnico merengue intentará salir con el equipo más competitivo posible para cumplir con dos misiones.
La primordial de mantenerse en la primera posición de la tabla que ocupa desde la jornada 9, tras la victoria por 2-1 sobre el Athletic de Bilbao, y la que quedará para la historia si logra igualar el récord de la mejor racha en la historia del futbol español de 39 partidos sin conocer la derrota registrada por el Barcelona entre octubre de 2015 y abril de 2016.
Zidane intenta restarle importancia al asunto, pues asegura que es “la consecuencia” del buen trabajo de sus hombres.
“El récord no es lo más importante para mí; tengo a los mejores jugadores y reconozco que es más fácil ganar cuando hay tanto talento. Lo que hace interesantes las cosas es la mezcla de talento y trabajo. El récord es la consecuencia del buen trabajo que se hace todos los días”, dijo el entrenador.
Zidane, sin embargo, no puede evitar la expectación en torno al exitoso paso de su equipo.
Con la victoria por 3-0 sobre Sevilla del miércoles pasado, Real Madrid llegó a 38 partidos sin conocer la derrota y lo hizo, además, desplegando un juego convincente y sin sus máximas estrellas en la chanca.
Aunque todavía tiene cinco bajas por lesión, la vuelta de los dos máximos goleadores ante una de las peores defensas en la Liga (Granada es el segundo equipo más goleado del campeonato después de Osasuna), pasa por declaración de intenciones, tanto de llevarse el título liguero, de ser posible aumentando su renta en la tabla, como de prolongar su buena racha.
Con un partido pendiente debido a su participación en el Mundial de Clubes, el Real Madrid aventaja en tres unidades al segundo clasificado, Barcelona, luego de once victorias y cuatro empates en el torneo español.
En cuanto a los números de su racha invicta, el conjunto merengue suma 30 victorias y ocho empates con 107 goles a favor y 36 en contra, de los cuales, 20 victorias y seis empates con 81 tantos anotados y 30 encajados corresponden a la presente campaña.