Usted está aquí
Real Madrid mantiene venta de boletos para la Copa del rey
Un día después de conocer su descalificación de la Copa del rey española, el Real Madrid mantiene la venta de entradas para el partido de vuelta de la eliminatoria frente al Cádiz el próximo 16 de diciembre, confiado en que sus recursos prosperen en alguna instancia.
En una nota en la ventana de compra de su página web, el club blanco comunica a sus socios que "continúa con la venta de entradas" para la vuelta de los dieciseisavos de final frente al conjunto andaluz en el estadio Santiago Bernabéu, pese a que el viernes el juez único del Comité de Competición español lo descalificó del torneo por alineación indebida del ruso Denis Cheryshev en el partido de ida.
"En el supuesto de que finalmente no se lleve a cabo la disputa de dicho encuentro, el Real Madrid procederá a la devolución íntegra del importe de las entradas vendidas", aclara la pequeña nota.
Convencido de tener razón, el Real Madrid recurrirá en primera instancia ante el Comité de Apelación español el fallo que lo apartó definitivamente de los octavos de final de la competición que ganó en 19 ocasiones.
Si Apelación desestima el recurso, el Real Madrid acudirá al Tribunal de Administración del Deporte (TAD), que se reunirá el próximo viernes.
El club madrileño sostuvo ante el Comité de Competición y mantendrá ante las próximas instancias que Cheryshev no fue alineado indebidamente porque la Federación española de fútbol no comunicó personalmente al volante ruso la sanción que arrastraba de la temporada pasada y le impedía jugar.
"El juez único reconoce que la Federación española de fútbol no comunicó personalmente la sanción a Cheryshev, que es la única forma para que la sanción cobre eficacia, según taxativamente establece el artículo 41.2 del Código Disciplinario", señaló el viernes en un comunicado el Real Madrid para justificar el recurso de su descalificación.
Al juez único, en cambio, no le cupo la menor duda de que "hubo notificación personal al jugador" y, en un contundente fallo, acusó al club presidido por Florentino Pérez de "ser negligente" y de "negar la evidencia" en un "agónico esfuerzo" por mantenerse en competición con una "forzada y endeble" defensa.
Haciendo oídos sordos a los argumentos del juez de Competición, el Real Madrid continuará con su alegato con la esperanza de que, como ya le sucedió al equipo de fútbol femenino del Lorca, el TAD no considere indebida la alineación de Cheryshev, revoque la expulsión y le permita disputar el partido de vuelta con el 3-1 favorable de la ida.