Real Madrid, la Liga como objetivo

Usted está aquí

Real Madrid, la Liga como objetivo

AP
3 puntos de ventaja tiene Madrid sobre Barcelona y con un partido menos jugado.

MADRID.- Ha pasado casi una década desde que el Real Madrid estuvo en una situación tan ventajosa al llegar al receso navideño de la liga española.

Ni siquiera en 2012, cuando ganó por última vez la liga.

Con Cristiano Ronaldo en su mejor momento y Zinedine Zidane brillando en su primera temporada completa como técnico, el Madrid parece bien encaminado para poner fin a su sequía de títulos en la liga.

El Madrid también ocupaba la cima después de 16 partidos en 2014-15, cuando había ganado la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes. Pero ese equipo finalmente se derrumbó con la conducción de Carlos Ancelotti y terminó la temporada en decepción.

“Todos sabemos lo que pasó en 2014 después de ganar el Mundial de Clubes, algo que puede ocurrir en cualquier momento”, dijo Zidane, que había sido asistente de Ancelotti. “Creo que la temporada será larga y difícil para nosotros, si trabajamos duro no creo que las cosas cambien”.

Con dos partidos más sin perder, el Madrid igualará el récord español de 39 partidos invicto, en poder del Barcelona.

Además, la sanción contra Real Madrid fue reducida y el club español podrá volver a fichar jugadores antes de lo esperado.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) acogió parcialmente la apelación del Madrid en contra de la sanción de la FIFA, por lo que el equipo no podrá fichar jugadores en el mercado de enero. Sin embargo, sí podrá hacerlo en el mercado que abre en junio.

Originalmente, la FIFA impuso en enero una sanción de un año, y su comité de apelaciones confirmó el castigo para comenzar a partir de 2017.

LUCHA POR EL TITULO
Mientras el campeón Barcelona y Atlético de Madrid intentan estabilizar su rendimiento, el Madrid tiene tres puntos de ventaja en la cima al llegar al receso.

Además, tiene un partido pendiente, en casa ante el Valencia, debido a su participación en el Mundial de Clubes.

El Madrid, el único equipo invicto de la liga, ha sido casi perfecto excepto por un lapso de tres empates en septiembre. Ganó siete de sus últimos ocho partidos de liga desde entonces, con la única excepción el empate 1-1 contra el Barcelona en el Camp Nou.

El Barcelona, segundo en la tabla, ha perdido dos veces, incluyendo en su feudo ante el Alavés. El club catalán sumó tres empates consecutivos, antes de cerrar la primera parte de la campaña con dos victorias consecutivas.

El Atlético marcha sexto, a nueve puntos del Madrid.

LAS ESTRELLAS
Cristiano Ronaldo disfrutó de un año extraordinario, pero tuvo un comienzo en la liga titubeante debido en parte a una lesión en la rodilla que le impidió jugar en los primeros partidos.

Lionel Messi también perdió algunos partidos debido a una lesión, pero recientemente retomó su nivel habitual y terminó el año como máximo artillero de la liga con 12 goles, la misma cifra que su compañero de equipo Luis Suárez.

EN BUSCA DE MEJORAR
Simeone tiene que enderezar el barco rápido si quiere que el Atlético compita por otro título. El equipo ha sido inconsistente y ya ha concedido 14 goles, sólo cuatro menos de los 18 que concedió en los 38 partidos de la temporada pasada. 

En Barcelona, Neymar no ha marcado en nueve partidos oficiales, su peor racha desde que llegó a España.