Real Madrid elimina al Liverpool en la Champions League

Usted está aquí

Real Madrid elimina al Liverpool en la Champions League

El conjunto merengue es el único representante español en la semifinal/ AP
El equipo merengue se metió entre los cuatro mejores equipos de la competición

Real Madrid está en semifinales luego de eliminar al Liverpool en los cuartos de final de la Champions League.

El cuadro merengue no necesitó de una genialidad ofensiva para conseguir avanzar ya que el partido terminó en empate sin goles, pero lo conseguido en el juego de ida fue suficiente. 

Los primeros minutos fueron de mucha intensidad con un Liverpool volcado al frente y su impulso casi se hace efectuvo ya que Mohamed Salah tuvo una de peligro al minuto 2, pero su disparo se fue directo a los pies de Courtois. Era una llamada de lo que podía hacer el Liverpool en los 90 minutos.

Sin embargo, fueron pasando los minutos y el Madrid impuso condiciones, tanto que Benzema estrelló un balón en el poste y los 45 minutos se fueron con el marcador empatado a cero.

La segunda mitad fue similar al inicio del partido. Liverpool tenía más el balón y las dos líneas de cuatro blancas estaban prácticamente en su propia área.

Madrid aprovechaba con contragolpes que tampoco hacían mucho daño a la defensa del Liverpool.

Los Reds pusieron toda la carne al asador en los minutos finales, pero no fue suficiente para alcanzar la victoria. 

Ahora el Madrid tiene en la mira a otro inglés en la semifinal. Será el Chelsea el próximo rival del cuadro español. 

City deja fuera al Dortmund

Manchester City sigue soñando por la "orejona" al dejar atrás al Borussia Dortmund 2-1 (4-2 global)

El Borussia Dortmund se fue al frente en el partido, que le daba el pase para sorpresa del equipo inglés, que era el amplio favorito para seguir adelante.

Todo en los pies de Jude Bellingham a los 15 minutos, que disparó en el área de pierna derecha y la mandó lejos de Ederson, que poco pudo hacer. 

Fue hasta la segunda mitad que el Manchester City impuso condiciones con un penal al minuto 55 que cobró Riyad Mahrez que dejaba el marcador 1-1 (3-2 global). 

Ya con el control total del encuentro, el City logró el segundo tanto para dar la estocada final por conducto de Phil Foden. 

Así, el Manchester City se medirá al PSG en la semifinal de la Champions League.