Real Madrid arriesga su supremacía europea ante el Manchester City

Usted está aquí

Real Madrid arriesga su supremacía europea ante el Manchester City

El director técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, durante una rueda de prensa en el estadio Etihad de Manchester. Foto EFE
El Real Madrid acumula seis semifinales consecutivas de la Champions y ya ganó diez veces la Copa de Europa. El City, en cambio, jamás había llegado a semifinales.

El Real Madrid pondrá a prueba su supremacía europea ante el Manchester City a partir de mañana en unas semifinales de la Liga de Campeones de fútbol que enfrentan a un equipo de brillante de historia con otro que persigue su primera final.

Con la incógnita del estado físico del portugués Cristiano Ronaldo, el Real Madrid visitará mañana en el Etihad Stadium a un City entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, quien podría utilizar la eliminatoria para saldar la cuenta pendiente que tiene con el equipo español tras una traumática salida del banquillo blanco en 2010.

El Real Madrid acumula seis semifinales consecutivas de la Champions y ya ganó diez veces la Copa de Europa. El City, en cambio, jamás había llegado a semifinales.

Por antecedentes, el conjunto español carga con la responsabilidad de alcanzar la final en la única competición en la que depende de sí mismo, ya que la Liga española depende de los tropiezos de Barcelona y Atlético de Madrid a falta de tres jornadas.

La forma física de Cristiano Ronaldo, que arrastra un problema muscular, será clave para la eliminatoria. Según Pellegrini, quien lo dirigió en su breve paso por el Real Madrid hace seis temporadas, el portugués "no tiene punto de comparación con ningún otro futbolista de la plantilla" blanca.

El crack portugués descansó el fin de semana y no jugó ante Rayo Vallecano por la Liga española. Una sobrecarga en el muslo derecho le obligó a perderse un partido de Liga por primera vez en 14 meses. Cómo estará mañana en el Etihad Stadium es una incógnita.

El entrenador del Madrid, Zinedine Zidane, dijo el sábado sobre el delantero: "Se hizo una ecografía y una resonancia. No tiene nada grave, pero sí una sobrecarga. Veremos el día a día; el problema es que él quiere jugar siempre".

Pellegrini, en tanto, relativizó la forma física de Cristiano de cara al choque de mañana. "Es un buen jugador, pero tenemos que estar pendientes de todo el Real Madrid. Tenemos que trabajar como un equipo", dijo hoy el chileno en la rueda de prensa previa al choque, en la ciudad deportiva del club inglés.

Luego, hizo hincapié en su figura, el argentino Sergio Agüero. "Siempre está mejorando; en conocimiento del juego y en capacidad de encontrarse a sí mismo. Puede jugar cada vez más partidos", afirmó en relación al segundo goleador de la Premier League inglesa.

De semblante serio pero relajado, Pellegrini enfrentó las preguntas de la prensa española sobre su breve paso por el Madrid, del que fue despedido tras una temporada sin títulos.

"(El Real Madrid) es el equipo más grande del mundo. El City está creciendo cada temporada. Prefiero no mirar atrás y hacerlo en lo que está sucediendo ahora", manifestó Pellegrini, para quien "es exactamente igual entrenar al City que al Madrid".

Jugadores del Real Madrid durante un entrenamiento en el estadio Etihad de Manchester. Foto EFE

Pellegrini, que seguramente no pueda contar con Yayá Touré por lesión, ya sabe que no seguirá la temporada que viene -el City ya anunció el fichaje de Guardiola-, por lo que este final de temporada es especialmente emotivo para él.

"Es muy importante disfrutar las semifinales", pidió hoy. "Es algo que no hemos conseguido cada año. Pero también es muy importante no acomodarse. Todos tenemos la ilusión de continuar en la Champions League".

¿Qué se puede esperar del City mañana? "Cuando el primer partido es en casa nunca sabes si es suficiente. Por eso tenemos que jugarlo con la mente puesta en que son 180 minutos. Si me preguntas qué es lo que vamos a intentar, la respuesta es que intentaremos marcar un gol inmediatamente", contestó el chileno.

Antes de marcharse de Manchester el 30 de junio, Pellegrini tiene la oportunidad histórica de llevar al City a su primera Champions.

Enfrente estará un Real Madrid que llega lanzado al final de la temporada. Sin embargo, las molestias musculares de Cristiano Ronaldo podrían ser un motivo suficiente para preocuparse. El portugués fue quien resolvió los cuartos de final ante el Wolfsburgo con un "hat-trick" en el Santiago Bernabéu tras la derrota por 2-0 en la ida.

Un despiste similar en Manchester colocaría a los de Zidane con pie fuera de la final del 28 de mayo en Milán. Aunque la última palabra la tendrá el Santiago Bernabéu dentro de una semana.