Real Betis Balompié; un club con historia

El Real Betis Balompié, es un club de fútbol de Sevilla, el cual tiene más de un siglo de historia. El club como se lo conoce actualmente fue consecuencia de una fusión entre dos equipos que ya existían en la ciudad; el Sevilla Balompié de 1907, y el Betis Foot-ball Club, creado en 1909. El Sevilla Balompié, fue creado por un grupo de estudiantes de la escuela Politécnica que decidieron ponerle ese nombre para evitar nombrarlo con la expresión inglesa “foot-ball”. En el año 1909 se constituyó el Betis Foot-ball Club, constituido por una escisión en el Sevilla Football Club. Sin embargo, fue en el año 1914 que ambos clubes se fusionaron, y fue el Rey Alfonso XIII quien le dió el título de “Real”, dando lugar a lo que hoy se conoce como “Real Betis Balompié”.

Desde el año 1915 tuvo una época de lento declive y malos momentos, sobre todo en términos económicos. Sin embargo, fue entrando a la década de 1930 que se acercó a los primeros hechos más gloriosos de su historia. En el año 1932 el Betis se consagró campeón de la Segunda División, lo que lo convirtió en el primer club andaluz en ascender a la primera categoría. En la temporada 1934-1935 se consagró por primera vez Campeón de la Liga de España. Esta época se la consagró como la Edad de Oro, aunque luego de la Guerra Civil el club no hizo más que decaer en sus rendimientos económicos y deportivos, y fue en 1947 que descendió a la tercera división. 

Los ascensos y descensos fueron moneda corriente durante toda la historia del Betis. Sin embargo, y si bien encontró la tercera categoría, desde su época de oro que pudo obtener fiel acompañamiento y apoyo de sus seguidores, lo que hizo despertar la simpatía de toda España. Se dice que esto fortaleció inmensamente al club y lo que explica el interés y apoyo de seguidores de otros clubes de España y Europa. 

Otro de sus logros más significativos, fue la obtención de la Copa del Rey en el año 1977, copa que pudo obtener 28 años después, en el año 2005. Si bien siguieron los ascensos y descensos durante su larga historia, en los últimos años el Betis ha conseguido diversos logros, no sólo en términos deportivos sino también económicos. En la temporada 2018, el equipo tuvo una gran actuación, alcanzando los octavos de final de la UEFA Europa League, ronda en la que fue eliminado por el equipo francés Rennes. 

En los últimos días se confirmó el acuerdo de patrocinio del Real Betis con la marca Easy Markets, la cual será su patrocinio principal hasta el 2022, proveyendo el club más de dos millones de euros al año. Esta cifra se registra como la más grande que percibió el club en términos de patrocinio, por lo que easyMarkets, se presenta como un gran impulso para que el club siga creciendo y obteniendo más logros deportivos.