Reafirma su postura UDC: No al fracking en Coahuila

Usted está aquí

Reafirma su postura UDC: No al fracking en Coahuila

Foto: Archivo
El legislador udecista afirmó que le quedó a deber la información presentada por Montemayor Seguy y por los titulares de las Secretarías del Medio Ambiente y de Salud del Estado
Lo que dejan es una devastación, sobre todo en los recursos naturales y medio ambiente”.
Emilio de Hoyos, diputado local.

El coordinador del partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC) en el Congreso del Estado, Emilio de Hoyos Montemayor, señaló que su postura sigue siendo en contra de usar el fracking como método de extracción de hidrocarburos, después de la comparecencia de Rogelio Montemayor, dirigente del Clúster de Energía de Coahuila, quien defendió la técnica. 

La semana pasada, Montemayor Seguy sostuvo una reunión con diputados locales sobre la técnica del fracking. Señaló que no está científicamente comprobado que genere daños irreversibles a la salud o al medio ambiente, por lo que no ve impedimento para extraer gases no convencionales en el Estado.

“Se trata de información que ya habíamos analizado inclusive. Nuestra postura ha sido muy clara desde el principio, en contra de la práctica del fracking y lo hemos vuelto a reiterar. No estamos en contra del desarrollo económico, pero no a costa de lo que sea, la afectación de nuestro medio ambiente y la salud de los coahuilenses”, dijo.

El legislador udecista afirmó que le quedó a deber la información presentada por Montemayor Seguy y por los titulares de las Secretarías del Medio Ambiente y de Salud del Estado

“Lo que dejan es una devastación, sobre todo en los recursos naturales y medio ambiente. Lo que no queremos vivir es una experiencia como la que se vivió en la Región Carbonífera, que se vendió como la gran panacea y a 70 años vemos que no llegó nunca el progreso y el desarrollo. Al pasar por ahí solo vemos devastación”, indicó.

Señaló que en las próximas semanas, el partido UDC recibirá un estudio de la Universidad de Texas, donde se comprueban los efectos negativos de la técnica también conocida como fractura hidráulica. Agregó que desde la Cámara de Diputados, Lenin Pérez también se pronunciará rechazando el método.

“Acabo de estar en contacto con personas que nos van a hacer llegar el estudio más reciente. Lo importante es tener evidencias científicamente comprobadas y es lo que vamos a hacer, un compendio de los estudios con pruebas reales, y seguir manifestando nuestra postura”, concluyó.