Reafirma compromiso con jóvenes

Usted está aquí

Reafirma compromiso con jóvenes

Compromiso. Guerrero propuso una Comisión de la Verdad para atacar la corrupción. / Cortesía
Guerrero informó que se buscará el fomento con políticas públicas adecuadas, inversión y creación de empleos fomentando la inversión.

Como parte de su agenda en la visita a Torreón donde también formó parte del primer debate organizado por jóvenes universitarios, Javier Guerrero firmó diez compromisos ante organismos de sociedad Civil.

Guerrero reafirmó su compromiso con los jóvenes al atender y escuchar sus inquietudes en el auditorio de la Universidad Iberoamericana. 

El formato del encuentro planteó que los candidatos abordaran tres temas: corrupción, generación de empleo y seguridad.

Formar una Comisión de la Verdad formada por ciudadanos, con el objetivo de vigilar la aplicación del gasto y todas las actividades de gobierno, fue la primer propuesta de Guerrero para afrontar el tema de corrupción desde el primer día con él como principal ejemplo aplicando la ley y enfrentándola al mismo tiempo. 

La Comisión de la Verdad además atacará la corrupción del pasado para identificar qué pasó con la deuda, su origen, en qué se aplicaron los recursos, tratos y el fin de los recursos para contar con elementos legales que permitan castigar a los responsables.

No me voy a cansar a convocar a la participación, no me voy a cansar de invitar a los coahuilenses a vivir con dignidad”
Javier Guerrero, candidato

En el ámbito de generación de oportunidades de empleo y educación para los jóvenes. 

Políticas adecuadas
Guerrero informó que se buscará el fomento con políticas públicas adecuadas, inversión y creación de empleos fomentando la inversión.

La generación de empleos además significa incrementar el promedio de escolaridad en Coahuila, por lo que se evitará la deserción escolar por medio del programa de becas. 

“Es indispensable mejorar la educación en todos los niveles y a nivel profesional vincularlos con las empresas y empleadores”.

El candidato independiente reafirmó, como lo hizo en el debate del IEC, que el Ejército y la Marina no estarán todo el tiempo en las calle debido a que no es una forma de combatir la inseguridad, siendo el equipamiento, profesionalización e inteligencia policiaca el medio idóneo.

El principal reto para combatir la inseguridad es la generación de empleo, y oportunidades educativas para jóvenes coahuilenses.