Reactivará ‘El Buen Fin’ al mercado norteño: Concanaco

Usted está aquí

Reactivará ‘El Buen Fin’ al mercado norteño: Concanaco

Archivo
El Buen Fin generará beneficios para consumidores, empresas, sector financiero y para el Gobierno Federal

El Buen Fin 2018 contribuirá a reactivar el mercado interno de la zona fronteriza y de las entidades del Norte del país, al fomentar que un gran número de consumidores dejen de viajar hacia Estados Unidos para realizar compras y prefieran efectuarlas en comercios de México, con lo que contribuirán al mantenimiento de empleos en nuestro territorio.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, informó que al programa se sumaron nuevos giros comerciales, como hospitales, clínicas, cirujanos plásticos y estéticos, spas e incluso despachos de contadores y notarios públicos interesados en ofrecer ofertas y promociones, lo que ampliará la gama de servicios disponibles.

En una reunión con miembros de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Durango, encabezados por su presidente, José Miguel Castro Mayagoitia, indicó que el Buen Fin contribuirá a alentar el consumo de servicios y bienes duraderos entre la población de los estados fronterizos, lo cual beneficiará a la economía regional.

 

El Buen Fin, refirió, generará beneficios para consumidores, empresas, sector financiero y para el Gobierno Federal, ya que por concepto de venta de productos se generará un pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), superior a 15 mil millones de pesos, con excepción de la comercialización de medicinas y alimentos, que tienen tasa cero.

Estrategia...
Fomentar que los compatriotas adquieran, del 16 al 19 de noviembre, bienes y servicios en México, su propio país, y no en Estados Unidos es uno de los objetivos...

> Este año se sumaron nuevos giros al programa, como hospitales, clínicas, cirujanos plásticos y estéticos, contadores y notarios.
> Este año se prevén ventas por 97 mil mdp, un 5% más respecto a las de 2017, que fueron 92.7 mil mdp.
> Las ventas totales han variado de 40 mil mdp en 2011 a 92.7 mil millones en 2017, lo que representa un incremento de casi 132% .