Usted está aquí
Reactivan mercado de Arteaga entre caos vial y aglomeraciones de clientes
Tras ocho meses de inactividad, el tradicional Mercado de Arteaga reactivó su economía este domingo, entre antojitos, artículos de todos tipos... y cientos de visitantes que no respetaron la sana distancia.
Fue desde el pasado 15 de marzo cuando los comerciantes que sostienen a dicho mercado se instalaron por última vez, a raíz de la llegada del COVID-19 a la zona, y la rápida aceleración de los contagios a nivel nacional.
Fueron turnados a la zona un total de 20 vigilantes de la Salud que rodearon la Alameda Venustiano Carranza donde se instalan los comerciantes; todos ellos con pasantía o estudios de enfermería.
La estrategia fue que este mercado que anteriormente tenía una afluencia de hasta 8 mil personas por día, con el recorte del 50 por ciento de los espacios de comercio, generara a su vez una disminución en las visitas; sin embargo, hubo momentos en que parecía que la situación se salía de control. En este primer día, el flujo fue rápido y de fácil tránsito en los caminos del mercado, pero también había momentos de aglomeraciones.
En el lugar fueron instalados dispensadores de gel antibacterial a cada cierta distancia.