Usted está aquí
Reactivan luego de 15 meses San Pedro de Pinta
Monterrey, Nuevo León.- En medio de medidas de seguridad en salud, el municipio de San Pedro Garza García reactivó “San Pedro de Pinta”.
Unas 5 mil personas se dieron cita al tradicional paseo dominical de los sampetrinos, que había sido suspendido debido a la pandemia de Covid-19, durante 15 meses.
Sin embargo, las calzadas del Valle y San Pedro volvieron a llenarse de color y vida con la presencia de familias completas que acudieron al mercado local así como andar en patines, bicicleta o pasear a su mascota.
“Este espacio ya estaba haciendo falta. Se tuvo que suspender por el Covid; sin embargo, aquí andamos nuevamente con todas las medidas de seguridad”, señaló María del Carmen Abreu.
Los paseantes lucieron sus cubrebocas aunque algunos los retiraron por consumir los alimentos que estuvieron a la venta como paletas, helados y pastelillos, entre otros.
Los más divertidos fueron los niños que tuvieron la oportunidad de disfrutar de las actividades al aire libre.
Algunas familias optaron por sentarse en el césped y disfrutar el paisaje que estuvo aderezado por la presencia de actividades musicales.
Las mascotas de las familias también disfrutaron de un momento de esparcimiento.
“Andamos aquí de paseo, que bueno que ya se reactivó San Pedro de Pinta, nos gusta y distrae cada domingo”, dijo Alejo Cortés, vecino de la colonia Fuentes del Valle.