Usted está aquí
Reactivación de cines en Saltillo, una ‘película de suspenso’
A tres días de la reapertura de salas de cine en la Región Sureste, en estos sitios aún no se están realizando labores de sanitización, y tampoco se está capacitando a su personal ni marcando butacas u otros espacios para establecer la sana distancia.
La incertidumbre impera entre sus empleados, quienes dudan que las funciones inicien este 6 de agosto. La percepción es compartida por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), que reconoce que “no hay certeza de nada en este momento”.
En un recorrido por complejos de Cinépolis y Cinemex, sus colaboradores manifestaron que solo han comenzado a probar los proyectores y encender algunas máquinas de dulcería.
En Río Cinema, su personal comentó que aún o hay fecha establecida para abrir ni la forma en que esto se haría.
Consultada por VANGUARDIA sobre los protocolos y fechas de reinicio en la Región Sureste, la Canacine expuso no tener información concreta, pero se dijo lista para abrir las salas “con medidas de higiene superiores a las que sugieren las autoridades”.
Sobre los asientos disponibles, explicó que estarán asignados para no tener a nadie a los lados, ni atrás ni adelante. No obstante, para lograrlo tendrían que reducir el 50 por ciento de capacidad establecido por el Subcomité Regional, que no permitiría un acomodo como el descrito.