Usted está aquí
Reactiva comercio de Saltillo festejo del 10 de Mayo
La actividad económica en la primera quincena de mayo se verá favorecida ante la celebración del Día de las Madres, reactivando muchos de los giros que tras meses de crisis volvieron a tener los clientes que hace un año no recibían.
Así lo consideró Salvador Saade, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo, quien aseguró que las ventas ya están repuntando previo al 10 de Mayo, y se espera un aumento en la derrama económica de hasta el 50 por ciento en comparación con meses atrás.
Aunque algunos comerciantes de la zona y propietarios de negocios como tiendas de ropa, perfumería, joyería, florerías y restaurantes, señalaron que las ventas se elevan hasta un 100 por ciento en comparación con la misma celebración del año pasado.
La fecha representa la reactivación del sector, pues aunque desde hace semanas Coahuila se encuentran en semáforo verde, la actividad económica continuaba en crisis, dijeron.
“Pues ya está más movido, porque antes aunque ya venía más gente, solamente pregunta, o sea no compra, y hasta ahora vemos que sí hay venta”, comentó el comerciante Rogelio Sandoval, encargado de una boutique, quien además consideró que cada vez más personas buscan celebrar a sus madres con artículos de uso personal y no electrodomésticos.
Más comerciantes señalaron que aunque antes se buscaban planchas, lavadoras o secadoras para el Día de las Madres, ahora se buscan más artículos de belleza, bisutería y lencería, así como ropa y zapatos.
Las ofertas colocadas en escaparates alcanzan hasta el 30 por ciento en sus artículos, así como la posibilidad de adquirir artículos en pagos a crédito, mientras que más ambulantes se encuentran en las calles ofreciendo adornos de mesa, flores, globos y artesanías con motivo de la celebra.