Usted está aquí
Reaccióna Iglesia ante feminicidios registrados en Saltillo
Tras los cuatro feminicidios ocurridos en tres semanas en la ciudad, constantes violaciones y la necesidad de que se dignifique a la mujer en la sociedad, la Diócesis de Saltillo prepara una pastoral dirigida hacia ellas, confirmó Fernando Liñán Treviño, coordinador de Pastoral Social en la Diócesis.
“En la Diócesis se va prestando este aspecto no solo para la divinidad humana en la cuestión de género, sino promover el papel de la mujer en la Iglesia y en la sociedad, que nos falta mucho. Las mujeres son las que trabajan, las que luchan, las que oran, y la Iglesia tiene un rostro femenino totalmente y a veces en la jerarquía no”, dijo el presbítero a la prensa.
Además reconoció que tanto en la Iglesia como en la sociedad nos falta mucho esa valoración y esa dignificación, “tenemos mucho qué hacer”, dijo y no detalló fechas para cuándo podría estarse creando la Pastoral para las Mujeres.
Reivindicación de la mujer en la Iglesia
En octubre de 2013 el Papa Francisco reivindicó el rol de las mujeres en la Iglesia Católica. En esa ocasión dijo: “Les digo la verdad: sufro cuando veo en la Iglesia o en algunas instituciones eclesiásticas que la mujer queda relegada a un papel de servidumbre y no de servicio”.
El Pontífice sostuvo durante un coloquio organizado por el Consejo Pontifical para los laicos con motivo del 25 aniversario de la publicación de la carta apostólica de Juan Pablo II sobre la vocación de la mujer, Mulieris dignitatem, que “muchas cosas pueden cambiar y han cambiado en la evolución cultural y social”, queda “el hecho de que es la mujer la que concibe, la que lleva en su ser y da a luz a los hijos de los hombres”.