Reabre INE sus módulos de atención ciudadana en Coahuila

Usted está aquí

Reabre INE sus módulos de atención ciudadana en Coahuila

Foto: Especial
De acuerdo con el órgano electoral, será a partir de este 3 de agosto cuando se reintegren a sus labores los funcionarios de los 11 módulos fijos que existen en el Estado

Saltillo.- El Instituto Nacional Electoral dio a conocer que después de una suspensión de cuatro meses de las actividades de los módulos de atención fijos, este próximo lunes, en Coahuila se reanudará la entrega de credenciales. 

De acuerdo con el órgano electoral, será a partir de este 3 de agosto cuando se reintegren a sus labores los funcionarios de los 11 módulos fijos que existen en el Estado, en los cuales se brindará únicamente la atención con cita previa.

En este procedimiento, el INE intentará entregar las nueve mil 801 credenciales que se quedaron pendientes por quienes tramitaron su credencial hasta el 31 de enero pasado, así como la reimpresión de los mismos plásticos que fueron solicitados entre febrero y marzo de este año.

La información turnada por la oficina de comunicación social de la junta local del INE, también hizo el anuncio de que las personas que hayan realizado un trámite de su credencial en alguno de los módulos móviles, ahora tendrán que recogerla en el módulo más cercano.

“Para conocer la dirección específica donde deben recoger su credencial, podrán hacerlo llamando a INETEL (800 433 2000) o a través de las redes sociales del Instituto en Coahuila, en Facebook como INE Coahuila y en Twitter como @INECoahuila”, expresó. 

En este desplegado, también se dio a conocer que a partir del 1 de septiembre y hasta el 2 de octubre se podrán realizar trámites de reimpresión de la Credencial para Votar de la ciudadanía que la haya extraviado y la fecha límite para recoger estas credenciales será el 16 de octubre. 

Así mismo, se dio a conocer que las personas que acudan a realizar alguno de los trámites, deberán forzosamente cumplir con el protocolo de sanidad consistente en la portación de cubrebocas, la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, además de que deberán acudir sin compañía.