RCG Media, cobertura noticiosa 24/7

Los noticieros del medio de comunicación coahuilense se renuevan para cumplir con la demanda informativa y preservar su credibilidad para con la audiencia
Lo primordial es preservar el compromiso con la audiencia de brindar información de calidad, basada en la realidad de los hechos y respaldada por fuentes oficiales y consolidadas, afirmó el director de noticias de RCG Media.

Los hechos y las noticias no saben de horarios. Por ello, RCG Media ha dado vida a su concepto noticioso llamado 24/7, con el que el medio de comunicación busca acoplarse a las nuevas necesidades de la sociedad que conllevan una cobertura con criterio estatal, así como la interacción en redes sociales.

Al respecto habló José “Pepe” Mena Soto, director de noticias de RCG Media, quien aseveró que lo primordial es preservar el compromiso con la audiencia de brindar información de calidad, basada en la realidad de los hechos y respaldada por fuentes oficiales y consolidadas.

El concepto 24/7 obedece la visión del presidente de RCG Media, Don Roberto C. González, de informar a los coahuilenses con una estructura del área de noticias que cumpla con la demanda constante de información y ofrezca un acompañamiento verídico en redes.

La veracidad informativa toma un papel fundamental cuando la humanidad atraviesa por tiempos de hechos sin precedentes. ESPECIAL

Esto, en el margen de una época en la que la desinformación que circula en internet puede generar confusión en los usuarios.

“La gente se puede ver impactada por información falsa que al inicio genera opinión pública mediática, pero que a las horas se dan cuenta de que no es una noticia verdadera”, comentó Pepe Mena.

En ese sentido, resaltó: “creo que nosotros hemos generado mucha confianza de un tiempo para acá, y creo que la confianza es sinónimo de credibilidad. La gente le apuesta a los medios formales, como RCG Media, por el periodismo testimoniado”.

Nosotros hemos generado mucha confianza de un tiempo para acá, y creo que la confianza es sinónimo de credibilidad”.
José ‘Pepe’ Mena Soto, director de noticias de RCG Media.

La veracidad informativa toma un papel fundamental cuando la humanidad atraviesa por tiempos de hechos sin precedentes, encabezados por una pandemia mundial.

Por tal motivo, la energía de los colaboradores de RCG Media está volcada a modernizarse y adaptarse como medio de comunicación.

“La pandemia nos ha generado la certidumbre de ir por Coahuila”, apuntó Pepe Mena.

Esto se logra gracias al amplio catálogo de salidas del medio, tales como sus seis canales de televisión, las 20 estaciones de radio, los más de 200 espectaculares y sus distintas redes sociales. Todo esto, abarcando las cinco regiones de Coahuila: Sureste, Norte, Carbonífera, Centro y Laguna.

FUNDACIÓN RCG, CON LABOR SOCIAL

Pero la tarea de RCG Media no se limita al ámbito noticioso y de entretenimiento. Su labor social está presente con las actividades realizadas por Fundación RCG, presidida por la señora Lorena de los Santos de González, cuyo objetivo es brindar apoyo a grupos sociales vulnerables, así como atender distintas gestiones de ayuda que también se dan a conocer en los noticieros del medio.

Es así como RCG Media trabaja 24/7 para seguir generando credibilidad, informar con veracidad, y ser actualmente, “El Gigante de Coahuila”.