Usted está aquí
Razones para dejar de sumar calorías
La dietista Natalie Rizzo reveló una serie de falsas concepciones sobre las calorías, donde en lugar ser una cuestión de “suma y resta” es más bien la calidad nutricional de los alimentos.
A continuación, listamos una serie de verdades sobre las calorías para evitar que usted caiga en el error de “contar” calorías antes de comprar un alimento.
Lo saludable puede ser alto en calorías
Alimentos saludables ricos en potasio, fibra, folato, grasas y antioxidantes como el aguacate y la quínoa que tienen gran cantidad de calorías. Procura optar por alimentos que intercambian su nivel de calorías por buenos nutrientes.
Las calorías no lo son todo al perder peso
Otros factores determinan la pérdida de peso más allá de las calorías que consumimos. Algunas de estas son nuestra actividad diaria y la grasa que consumimos. Investigaciones indican que el consumir alimentos no reducidos en grasa ayuda a sentirnos con menos hambre durante el día
Comer para una vida más saludable
Con tanta información encontrada, es difícil saber qué es lo mejor para bajar de tallas y comer más saludablemente. Intenta simplificar tu dieta al comer alimentos completos y naturales, haciendo un esfuerzo por alejarte de la “chatarra”.
Aunque, las calorías sí importan
Aun cuando no es bueno prestar demasiada importancia a la cantidad de calorías, tampoco es bueno ignorar por completo su presencia en nuestra dieta. Las calorías son muy importantes en los siguientes escenarios:
1.- Eres un atleta serio que depende de una buena nutrición y quemar gran cantidad de calorías.
2.- Si cuentas de cerca tus macronutrientes, llevarán un buen balance de las calorías, carbohidratos, grasas y proteínas que consumes. Cada caloría que consumes determinará la cantidad de cada macronutriente.
3.- Estas embarazada y necesitas mantener a tu bebé nutrido, pero sin consumir demasiadas calorías que favorezcan la diabetes o la hipertensión.
Un límite para las calorías
Conoce mejor tu dieta y ve más allá de las calorías que consumes. Reemplazando comida chatarra con altos índices de calorías por alimentos más ricos en nutrientes es el primer paso a bajar de peso.
Con información de Shape.com