Usted está aquí
Rayados a un paso de la final
MORELIA.- Rayados dio otra señal de que sigue firme rumbo al título con un oportunismo intacto para derribar a rivales que le quieren dar pelea en la Liguilla.
Esta vez fue a la casa del Morelia y no falló. El equipo de Antonio Mohamed se llevó un valiosísimo 1-0 que prácticamente lo acerca a la Final, por ese gol de visitante que le multiplica las posibilidades de éxito.
Si Monarcas no tiene una milagrosa noche en el BBVA Bancomer el próximo domingo, Rayados hará suya la serie Semifinal y pasará a soñar directamente con el título.
Rayados encontró la ventaja por la única hendija que le presentó el partido en la primera parte. A los 35’, Avilés Hurtado, en la primera acción con pelota al pie dentro del área, fue derribado por Carlos Guzmán en un claro penal.
El propio colombiano se hizo cargo de cobrar y definió con mucha técnica para colocar el balón pegado a un poste que hizo estéril el esfuerzo del portero Carlos Sosa.
Fue el gol que rompió la monotonía de un primer tiempo donde Morelia comenzó mejor con un disparo de Rodrigo Millar al travesaño al minuto 4, pero después se fue apagando. Cuando aflojó la presión, Rayados equilibró el juego y se mantuvo firme con la diferencia en la pizarra.
Con este Gol?? de penal de Avilés Hurtado ???? Los Rayados del Monterrey ???? vencieron 1-0 a Monarcas Morelia que no jugó mal, pero no le alcanzó. No huele, APESTAAAA a #ClasicoRegio ?? para la Final de la Liga Mx ???? #VamosRayados pic.twitter.com/TAuGZuoSW0
— 90 Minut??s México (@90MinutosMexico) 1 de diciembre de 2017
El equipo de Mohamed no pudo aplicar su receta a campo abierto, pero demostró una vez más que frente a oportunidades manifiestas de gol no perdona.
A Morelia le faltó sostenerse, a sabiendas que debía exigirse más de lo normal para hacerle frente al superlíder.
No influyó Ángel Sepúlveda en ofensiva y mucho menos el peruano Raúl Ruidiaz, una señal de las incomodidades que tuvieron los dos referentes de ataque de los michoacanos.
En el complemento no cambió mucho el perfil del partido, pero sí Rayados se sintió más seguro de sus actos. Incluso, tuvo el 2-0 en la boca cuando Rogelio Funes Mori definió por encima del travesaño al 49’, después de una habilitación de Dorlan Pabón.
Morelia, en un plan indefinido entre ir por el empate o no descuidar a la poderosa ofensiva de Rayados, perdió fuerza, y recién sobre el final se acordó que del otro lado estaba el imbatible Hugo González.
Primero un tiro libre de Mario Osuna que se fue muy cerca, luego fueron Rodolfo Vilchis, Diego Valdez y ya en tiempo de descuento Sepúlveda, quienes convirtieron en figura a González.
Rayados, que perdió a su goleador Hurtado por una dolencia muscular -es duda para el domingo- amortiguó la furia rival y con una destacada cooperación colectiva supo controlar una ventaja que huele a Final.