Usted está aquí
Rayados no falló
Atlas 1-2 Rayados
Gol x gol
0-1, Funes Mori (5’)
0-2, Funes Mori (17’)
1-2, Tabó (35’)
GUADALAJARA.- Con un doblete de Rogelio Funes Mori, Rayados se llevó del Jalisco un valiosísimo triunfo por 2-1 y quedó cerca de liquidar la serie de Cuartos de Final frente a un Atlas que, que si bien mereció más, pagó caro sus errores iniciales.
Prácticamente y en teoría, Monterrey no tendría que fracasar el próximo domingo en el BBVA Bancomer. Anotó dos goles de visitante que tienen un tremendo peso a la hora de especular con la clasificación. Para Atlas, será a todo o nada.
Otra vez, Rayados fue implacable cuando se le presentó una oportunidad. Un carnaval de yerros defensivos del Atlas le permitió al equipo de Antonio Mohamed ponerse 2-0 en apenas 17 minutos con un par de anotaciones de Rogelio Funes Mori.
Increíblemente, el Atlas fue una fiesta en su última línea en la primera etapa frente, nada menos, que a la ofensiva más letal del torneo. Los Zorros entraron dormidos y sobrados, defectos que los capitalizó Rayados con una altísima contundencia.
A los 4 minutos, un grosero error de Javier Salas en su intento de salir jugando en su propia área, le dejó el balón a Dorlan Pabón, quien asistió rápidamente a Funes Mori para el 1-0.
Sin poder reponerse, el Atlas siguió jugando con fuego y a los 17’, en un ataque albiazul que encontró otra vez a una defensa local marcando en falso, Funes Mori estiró la ventaja después de una asistencia de Avilés Hurtado, quien había recibido un milimétrico pase al vacío de Jonathan González.
Rayados aprovechó el momento e hizo gala de su oportunismo frente a un rival al que le costó frenar el vendaval adversario porque tácticamente se mostró descompensado.
Sin embargo, el Atlas recuperó un poco de oxígeno cuando se dio cuenta que debía atacar con mayor decisión para intentar torcer la tendencia negativa y cambiar la mala cara.
Y bajo esa premisa, a los 34’, Christian Tabó clavó un golazo. El uruguayo apareció por el vértice del área sobre el sector izquierdo y calibró un derechazo por encima de Hugo González.
Enseguida, el árbitro Luis Enrique Santander no sancionó un claro penal de Jesús Molina —mano deliberada en el área—, pero Atlas ya estaba en sus cinco sentidos. El partido había entrado en una dinámica vibrante, a la altura de la Liguilla.
Y se notó mucho más en los primeros minutos del complemento, cuando estuvo a nada de igual vía Brayan Garnica, quien de taco casi anota el segundo.
Atlas mejoró sobremanera en la segunda mitad. Al menos, fue más agresivo en la marca, se paró mejor en el medio y atacó con sentido, aunque no le alcanzó.
Rayados, por su parte, se apagó, pero con la ventaja en la mano, tomó más precauciones y arriesgó lo necesario. Dio la sensación que se dio por satisfecho desde muy temprano.