Rayados mantiene la esperanza

Usted está aquí

Rayados mantiene la esperanza

Monterrey cortó una racha de tres años sin poder vencer al América, además, con el triunfo, sigue en la pelea por la Liguilla

Monterrey. En un electrizante partido cargado de adrenalina, furia y emociones, Rayados vino de atrás para vencer al América 2-1 y dar un paso clave rumbo a la Liguilla.

Con su victoria, Monterrey prolongó hasta la última fecha —visitará al Toluca— sus esperanzas de amarrar un lugar en la postemporada. Por ahora, alcanzó a los 23 puntos, se metió entre los ocho mejores, pero aún no puede dar por sentado nada. América, en tanto, pese a bajar al cuarto lugar (27 unidades) ya logró el pase.

Lee: Rayados con la obligación en medio de la tormenta


Monterrey, que venía de una semana accidentada por problemas internos y un vestidor lastimado, sacó a relucir la rebeldía que pidió el Mohamed para ganar un juego trascendental.

Pero su enjundia apareció recién en la segunda parte, cuando Rayados hizo “click” con el partido a partir del empate de Rogelio Funes Mori al 49’, tras un disparo en el travesaño de Edwin Cardona.

El gol encendió al tridente ofensivo albiazul y le restó poder a un América que había sido mucho mejor en el primer tiempo y que logró ponerse en ventaja con una tempranera anotación de Quintero a los 6’.

Sin embargo, cuando parecía que Rayados se conducía a otra noche para el olvido, en el complemento aparecieron en sintonía los tres mosqueteros. Primero fue el oportunismo de Funes Mori —que llegó a los 11 tantos—, y luego el gol del triunfo lo anotó Cardona, quien sólo empujó a la red un centro de Dorlan Pabón al 66’.

Rayados, que estuvo perdido y errático con el balón en la etapa inicial, se activó en la parte final y le trasladó al América las urgencias.

Los de Coapa, que terminaron con casi cinco delanteros —Quintero, Peralta, Benedetto, Sambueza y Arroyo— buscaron desesperadamente la igualada, lo que hizo que el partido se jugara de área a área, ganara en intensidad y emoción en las gradas.