Usted está aquí
Rayados mantiene la esperanza
Monterrey. En un electrizante partido cargado de adrenalina, furia y emociones, Rayados vino de atrás para vencer al América 2-1 y dar un paso clave rumbo a la Liguilla.
Con su victoria, Monterrey prolongó hasta la última fecha —visitará al Toluca— sus esperanzas de amarrar un lugar en la postemporada. Por ahora, alcanzó a los 23 puntos, se metió entre los ocho mejores, pero aún no puede dar por sentado nada. América, en tanto, pese a bajar al cuarto lugar (27 unidades) ya logró el pase.
Lee: Rayados con la obligación en medio de la tormenta
Monterrey, que venía de una semana accidentada por problemas internos y un vestidor lastimado, sacó a relucir la rebeldía que pidió el Mohamed para ganar un juego trascendental.
Pero su enjundia apareció recién en la segunda parte, cuando Rayados hizo “click” con el partido a partir del empate de Rogelio Funes Mori al 49’, tras un disparo en el travesaño de Edwin Cardona.
El gol encendió al tridente ofensivo albiazul y le restó poder a un América que había sido mucho mejor en el primer tiempo y que logró ponerse en ventaja con una tempranera anotación de Quintero a los 6’.
Sin embargo, cuando parecía que Rayados se conducía a otra noche para el olvido, en el complemento aparecieron en sintonía los tres mosqueteros. Primero fue el oportunismo de Funes Mori —que llegó a los 11 tantos—, y luego el gol del triunfo lo anotó Cardona, quien sólo empujó a la red un centro de Dorlan Pabón al 66’.
Rayados, que estuvo perdido y errático con el balón en la etapa inicial, se activó en la parte final y le trasladó al América las urgencias.
Los de Coapa, que terminaron con casi cinco delanteros —Quintero, Peralta, Benedetto, Sambueza y Arroyo— buscaron desesperadamente la igualada, lo que hizo que el partido se jugara de área a área, ganara en intensidad y emoción en las gradas.