Usted está aquí
Rayados despertó a costa del Veracruz
VERACRUZ.- A Rayados le bastaron dos estocadas para liquidar a un inofensivo Veracruz y sumar su primer triunfo en el torneo.
Monterrey hizo lo necesario para sortear a un complicado adversario en el puerto y lo definió con dos buenos goles para un 2-0 inapelable.
El primero de Arturo González desde media distancia en la primera etapa y luego, ya sobre el final, el colombiano Dorlan Pabón firmó un golazo tras armar su propia jugada y dejar tendidos a varios rivales.
Así fue el golazo de Alfonso 'Ponchito' González para poner el 1-0 de @Rayados sobre Veracruz. ?
pic.twitter.com/n3Jpaq7yfM— DLPTLV (@dlptlv) 15 de enero de 2018
Veracruz no sólo no puede ganar, sino que en dos fechas no ha podido anotar, situación que lo compromete más en la tabla del descenso.
A Rayados le costó encontrar el rumbo en un primer tiempo apagado, en parte, por el planteamiento conservador de Veracruz, que esperó más de lo que propuso. Pero en el complemento tuvo más suerte en campo abierto.
Recién pasada la media hora, Leonel Vangioni ganó un balón en la mitad del campo y habilitó a Arturo González por el centro y “Ponchito”, desde larga distancia, sacó un zurdazo que dejó sin chances a Pedro Gallese.
Monterrey ubicó el gol casi sin hacer muchos méritos, pero la diferencia le dio más tranquilidad para encarar una segunda etapa donde el trámite se hizo más intenso. Sin embargo, siempre jugó al límite.
La necesidad de Veracruz por conseguir el empate orilló a que el desarrollo fuera de dominio cambiante y con más aproximaciones sobre las porterías.
?? | Dorlan Pabon se hace presente en el marcador para poner 2-0 el partido #VeracruzVsRayados ¡Aquí su GOL! ??????? pic.twitter.com/5Wcu11l2Jn
— Rayados (@Rayados) 15 de enero de 2018
Los de Guillermo Vázquez adelantaron líneas, pero quedaron expuestos al contragolpe albiazul. El partido perdió equilibrio y, por lo mismo, ganó sabor.
Rayados capitalizó los espacios que no había tenido en la primera mitad. Dorlan Pabón se perdió una buena oportunidad para aumentar cuando su disparo se fue desviado por poco.
Veracruz, a base de centros, apostó al gol, pero no logró cerrar las jugadas. Siempre la faltó un toque preciso o una mejor ubicación para definir.
Y cuando se entusiasmó por ir más al frente, regaló terreno y Rayados lo liquidó con un tremendo “sprint” de Pabón, quien arrancó por la izquierda y se llevó a cuatro rivales en velocidad para ingresar al área y definir. Fue un golazo para el 2-0 al 86’ que le bajó la cortina al juego.
Quizás la nota negativa para Rayados fue la lesión del portero Hugo González el promediar el primer tiempo, quien se suma a la lista de Avilés Hurtado, Jesús Molina y al uruguayo Jonathan Urretaviscaya, quienes se recuperan de diversas dolencias.