Usted está aquí
Rayados decepcionó en casa
Un empate entre abucheos fue el que volvió a cerrar Monterrey en un partido marcado para Avilés Hurtado, quien no pudo sacarse la espina de la Final del 2017 y de forma contraria recibió más de un sonoro abucheo por parte de la afición que le reclamó al colombiano su mal momento dentro de la cancha esta vez en un encuentro sin goles ante Xolos.
En la primera mitad, un duelo de estrategias fue el que se impuso en la cancha del BBVA, pues ambos equipos se anularon mutuamente con apenas una llegada en un disparo desviado de Dorlan Pabon, que se fue por encima de la portería de Manuel Lajud en lo más destacado del primer tiempo.
En la segunda mitad, Antonio Mohamed buscó revolucionar su mediocampo al sacar a Jonathan González para el debut de Urretaviscaya en el BBVA, en un cambio que despertó a la tribuna y al mismo cuadro albiazul que inmediatamente después vio la mejor acción de gol frente al marco de Xolos.
Fue Stefan Medina quien tuvo el arco perruno prácticamente abierto, cuando remató primero con la cabeza un esférico que sacó la zaga y dejó en el mismo defensa, quien intentó de pierna derecha un disparo que se fue apenas a un lado del marco de Lajud, quien había salido a cerrar el ángulo del colombiano, apenas un minuto después del ingreso de Urreta.
Fue en el minuto 72 cuando Avilés Hurtado recibió una falta de Pablo Aguilar, que el silbante marcó la pena máxima en favor de los locales, en una falta en la que el colombiano no dudó en pedir el balón para redimirse ante la afición norteña tras la falla en la pasada Final de Liga Mx donde un mal cobro del delantero apagó las esperanzas de un posible empate.
Instantes después, fue el artillero quien falló de forma lamentable el penal que pudo significar el 1-0 para los Rayados, en un cobro que se fue sin fuerza ni dirección a la portería de un Lajud que se lanzó para hacer dramático un pésimo disparo del líder de goleo del pasado Aprertura 2017.
Así, Monterrey y Xolos permanecen invictos con 5 puntos cada uno producto de dos empates y una victoria, en el que significó el segundo empate de los Rayados en su cancha donde el pasado semestre apenas dejaron ir un par de puntos al convertirse en la aduana más complicada de la LigaMx.