Raúl Vera da recomendaciones a Párrocos de Saltillo para evitar contagios de influenza durante Misas

Usted está aquí

Raúl Vera da recomendaciones a Párrocos de Saltillo para evitar contagios de influenza durante Misas

Foto: Vanguardia/Archivo
El Obispo de Saltillo emitió una serie de recomendaciones para evitar posibles contagios del virus durante las misas sabatinas y dominicales

Ante el aumento en el número de casos por el virus de influenza A H1N1, a través de un comunicado el obispo de Saltillo Raúl Vera López instó a autoridades eclesiásticas crear un cerco de defensa para cuidar a la ciudadanía de esta enfermedad.

“Es urgente que tendamos un cerco de defensa contra el virus A H1N1, de la influenza, pues se están dando numerosos casos de infección y hasta de muerte por causa de este virus”, dice el escrito emitido por la Diócesis de Saltillo.

Vera López recomienda a rodos los Párrocos y Rectores de Templo que informen a los fieles que asisten a las misas sabatinas y dominicales, sobre algunas medidas de seguridad para evitar el contagio o la propagación de la influenza.

El Obispo de Saltillo enlistó las siguientes recomendaciones:

1
Que al darse el saludo de paz en la Misa, no se den la mano, sino solamente con la palabra y una leve inclinación de cabeza.
2
Al dar la Comunión, el sacerdote, el diácono y el ministro extraordinario, la den en la mano, no en la boca, para evitar todo contacto físico que pudiera ser vehículo de transmisión del virus.
3
Tengan en cuenta todas las precauciones litúrgicas de respeto y precaución para evitar posibles sacrilegios, recomendando a los fieles que reciban la sagrada hostia en la palma de su mano izquierda y, allí mismo, delante del ministro, se la lleven a la boca con los dedos de la mano derecha.

Dichas enmiendas son emitidas ante el creciente número de personas infectadas en Coahuila, especialmente en Saltillo, en donde fuentes extraoficiales y cercanas a los centros de salud, compartieron que ya ha habido algunos decesos en la Ciudad a causa de esta enfermedad.