Raúl Tamez, 'carta fuerte' del PVE para alcaldía de Piedras Negras en 2018
Usted está aquí
Raúl Tamez, 'carta fuerte' del PVE para alcaldía de Piedras Negras en 2018
Piedras Negras, Coah.– El Partido Verde Ecologista (PVE), también recurrirá al método que otros partidos llevarán a cabo para las elecciones de sus candidatos a las presidencias municipales para el 2018, y que es a través de encuestas, informó el dirigente municipal, Armando Peña.
El también regidor aseveró que en las elecciones del 2018, irán con candidatos propios para la elección federal, tanto para diputados federales, senadores y presidente de la república, lo mismo en las elecciones locales.
“Aplicaremos encuestas de los perfiles con los que cuenta el partido, y de ahí partiremos con el que tenga una mejor aceptación entre la ciudadanía y la militancia”, afirmó.
Destacó que, en este proceso electoral, ya no irán con el Partido Revolucionario Institucional, porque lejos de avanzar el Partido Verde en tener representantes populares, retrocedió, y ello se debió a las derrotas que obtuvo el tricolor porque iban en alianzas.
“Creemos que, como partido hecho un buen papel, por ello que consideramos que tenemos la gente capaza para poder obtener un triunfo en las elecciones locales, lo mismo que en alcanzar un gran numero de escaños en el congreso federal”, subrayó.
Destacó que independientemente de que se realice una encuesta para determinar quien es el mejor posicionado de sus militantes, considera que el actual delegado estatal de la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat), Raúl Tamez Robledo, es una carta fuerte que tiene el partido para lanzarlo como candidato a la presidencia municipal de Piedras Negras.
“Habría que ver lo que refleja la encuesta, porque desde que asumió el cargo se ha ausentado de Piedras Negras, sin embargo, consideramos que es un buen militante que ha despeñado bien su cargo, y eso habla bien para que sea el candidato”, mencionó.
Finalmente, concedió que el método de encuestas es el apropiado para saber si la persona tiene arraigo en la población o si lo conocen.