Usted está aquí
Rating de Pemex no afectará al del país: Moody’s
MÉXICO, D.F.- La calificación soberana del Gobierno mexicano no se ve comprometida por la baja en la calificación de Petróleos Mexicanos, afirmó Mauro Leos, analista soberano de Moody’s Investor Service.
Incluso descartó que el Gobierno salga al apoyo de la petrolera, a pesar de la estrecha dependencia que tienen.
“Sabemos que de ser necesario el Gobierno puede apoyar a Pemex sin que le afecte, pero en términos probabilísticos la situación no está para que se dé ese apoyo”, comentó.
Nymia Almeida, analista de Moody’s para Pemex, indicó que la perspectiva de Pemex es negativa, “pero tendrá que dársele el beneficio de la duda para que la empresa revierta la tendencia”, aunque precisó que “es muy difícil que pueda subir su calificación”. Advirtió que existe el riesgo de otra baja en su calificación dentro de 12 ó 18 meses.
Pemex, detalló la especialista, tendrá que hacer lo que en este momentos llevan a cabo las principales petroleras del mundo, ajustar sus costos para operar en un entorno de precios del petróleo bajos.
Videgaray descarta apoyo en 2016
Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda, confió en que Pemex pueda superar sus propios retos, al tiempo que descartó que Hacienda pueda apoyarla el próximo año para enfrentar la situación.