Rating de Las Mañaneras de AMLO en Facebook se triplica en un año

Usted está aquí

Rating de Las Mañaneras de AMLO en Facebook se triplica en un año

Foto: Vanguardia
Las conferencias de prensa del Presidente iniciaron el 3 de diciembre del 2018 y desde entonces se han ejecutado casi de manera ininterrumpida de lunes a viernes

El Presidente de México multiplicó el número de reproducciones de las Mañaneras en su segundo año de realización, pasó de acumular 63 millones a incrementarlos por más de 203 millones.

Los diálogos circulares fueron una promesa de campaña de Andrés Manuel López Obrador, mejor conocidas como “mañaneras”, las conferencias de prensa del Presidente iniciaron el 3 de diciembre del 2018 y desde entonces se han ejecutado casi de manera ininterrumpida de lunes a viernes. El 24 de noviembre se registró la mañanera número 500. 

Del 27 de noviembre del 2019 al 27 de noviembre del 2020, de acuerdo a un análisis de Milenio Noticias, el Presidente generó 203 millones de reproducciones, promediando 799 mil. Lo anterior contrasta con el mismo lapso del año anterior, donde su récord fue de 63 millones.

Te puede interesar

De acuerdo a los números entre marzo, abril y mayo, tiempo en que la pandemia llegó a México, las reproducciones de las conferencias subieron a 71 millones, contra el trimestre anterior en el que acumulaban 32 millones de visitas.

La euforia por seguir el discurso del presidente, en cambio, fue disminuyendo conforme pasaron los meses, en junio, julio y agosto bajaron a menos de 60 millones y durante septiembre, octubre y lo que va de noviembre ronda las 42 millones de visualizaciones.

Durante su conferencia mañanera número 500, el Presidente de México compartió datos de sus emisiones:

La conferencia matutina más larga fue la del 11 de noviembre del 2020, tuvo una duración de 3 horas con 12 minutos.

El diálogo circular más corto del Ejecutivo fue el lunes 11 de marzo del 2019, en los primeros 100 días de mandato cuando se mantuvo en el estrado por solamente 12 minutos.