Ratifican franceses su rechazo a ley de seguridad del Gobierno

Usted está aquí

Ratifican franceses su rechazo a ley de seguridad del Gobierno

Tras los disturbios, fueron detenidas 22 personas. EFE
Las manifestaciones se unieron en esta ocasión con otras convocadas por los sindicatos contra la precariedad creciente en el empleo

PARÍS, FRA.- La protesta contra la ley de seguridad del Gobierno francés prosiguió ayer en casi 90 ciudades del país pese a que el Ejecutivo anunció su intención de reformar los aspectos más polémicos del proyecto.

Las manifestaciones se unieron en esta ocasión con otras convocadas por los sindicatos contra la precariedad creciente en el empleo.

Las diferentes convocatorias estuvieron rodeadas de importantes medidas de seguridad, después de que el sábado antepasado algunas de esas manifestaciones acabaran con disturbios y enfrentamientos entre radicales y fuerzas del orden.

Ayer, de nuevo, la manifestación de París terminó en enfrentamientos y con al menos veintidós detenidos, según indicó el ministro francés del Interior, Gérarld Darmanin, en la red social Twitter.

Los disturbios tuvieron lugar en la parte delantera de la manifestación, donde grupos de radicales incendiaron coches, levantaron barricadas y destrozaron mobiliario urbano y varios escaparates.

La policía recibió, además, proyectiles procedentes de los manifestantes, por lo que tuvo que utilizar gases lacrimógenos.