Ratifica Peña "compromiso permanente" con orden y legalidad

Usted está aquí

Ratifica Peña "compromiso permanente" con orden y legalidad

Foto: Twitter
El apoyo de las fuerzas armadas a las autoridades civiles se mantendrá mientras éstas "fortalecen y consolidan" sus propias corporaciones, insistió Peña Nieto.

ESCOBEDO.- Frente a coyuntura como la ocurrida hace unos días en el penal estatal de Topo Chico donde murieron 49 internos, el presidente Enrique Peña Nieto ratificó el "compromiso permanente " del gobierno federal con la legalidad y el orden.

Además, insistió en el impulso que se da al propósito de lograr los cambios de fondo que requiere el Sistema Nacional Penitenciario y cumplir los planes trazados en ese sentido en el marco del Sistema Nacional de Seguridad en agosto de 2015.

Ante 5 mil invitados para la comida por el Día del Ejército, el mandatario aseguró también que el gobierno federal seguirá trabajando en coordinación con las autoridades estatales "para dar una respuesta integral y de largo plazo a la demanda de seguridad " de la población.

Además de reiterar su reconocimiento a las fuerzas armadas porque sirven a México con "honor, lealtad y patriotismo ", el presidente Peña dijo que el establecimiento en esta zona de una nueva brigada de Policía Militar (la más grande fuera del Valle de México) tiene el objetivo claro de cerrarle el paso a grupos delictivos que aún amenazan la tranquilidad de la sociedad.

El apoyo a las fuerzas armadas a las autoridades civiles se mantendrá mientras éstas "fortalecen y consolidan" sus propias corporaciones, insistió Peña Nieto.

A su vez, el titular de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos anunció una reestructuración interna de la dependencia con órgano del Poder Ejecutivo.

El ejército mexicano, apuntó, ha evolucionado subordinandose cómo principio dogmático al poder civil y a partir de sólidos principios y nobles aspiraciones y no de ambiciones ni pretensiones, de hechos fehacientes y no de protagonismos y a partir de la legalidad, en defensa de ésta y ciñéndose "estrictamente a la legalidad ".

Tanto Peña Nieto como el general Cienfuegos destacaron el hecho de que para las nuevas instalaciones militares, se utilizaron recursos económicos públicos y privados.

"Son producto del compromiso conjunto de sociedad y gobierno en favor de la seguridad y el estado de derecho " y ampliar la capacidad del ejército mexicano, afirmó el jefe del Ejecutivo.