Rastreará SEDU a alumnos que dejaron escuela en Coahuila

Usted está aquí

Rastreará SEDU a alumnos que dejaron escuela en Coahuila

Analizan impactos emocionales en alumnos ante la pandemia. ESPECIAL
Autoridad local los buscará en su casa o vía redes sociales .Se diseñará estrategia para atender a quien no tenga internet

La Secretaría de Educación de Coahuila (Sedu) rastreará y buscará contactar a los 12 mil estudiantes que han desertado de sus estudios, debido a los efectos derivados de la pandemia de COVID-19.

El subsecretario de Educación Básica, Jorge Salcido Portillo, afirmó que la dependencia estatal iniciará con estrategias de rastreo en sus domicilios, con sus familiares y a través de vías de contacto como redes sociales, para que los alumnos retomen su plan de estudios, así lo dio a conocer el subsecretario de educación básica Jorge Alberto Salcido Portillo.

En entrevista, el Subsecretario apuntó que los maestros y directivos deberán trabajar con los alumnos con el programa Cerrando Fuerte, para garantizar que no abandonen sus estudios y refuerzan conocimientos básicos de comprensión lectora, escritura y matemáticas.

“En Coahuila, tenemos la ventaja que al 100 por ciento de los alumnos de educación básica, al menos de primaria y secundaria, se les entregó en su totalidad los libros de texto, en donde viene marcado el seguimiento y la continuidad de los temas que deben llevar a cabo. Mientras que con el programa Cerrando Fuerte reforzaremos con aquellos alumnos rezagados los conocimientos básicos”, destacó.

Asimismo, detalló que para aquellos alumnos que dejaron de tener contacto con los docentes durante la primera parte del ciclo escolar 2020-2021, además de intentar contactarlos en sus domicilios o con sus familiares, se estaría diseñando una estrategia adecuada a sus necesidades en los próximos días para que atiendan las clases que no pueden llevar en línea.

Las autoridades educativas del Estado sostuvieron una reunión ayer con el cuerpo académico de la Escuela de Trabajo Social de la UAdeC, la Dirección de Atención a Víctimas de la Fiscalía General del Estado y la Coordinación Estatal del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes para evaluar los resultados del diagnóstico e impacto de la percepción socio emocional de niñas, niños, padres y maestros ante el COVID-19.

Finalmente, sostuvo que el diseño de estrategias particulares adecuadas a cada sector poblacional y necesidades, serán primordiales para continuar con la educación básica; ya que no  hay una fecha para el regreso a las aulas.

Entre las estrategias que ha destacado la Sedu, se considera que a corto plazo para mejorar la educación a distancia se encuentran estrategias de atención diferenciada para distintos grupos poblacionales, con ello pretenden garantizar el acceso y la permanencia de los alumnos.