Usted está aquí
Rastrea FGE número local desde donde extorsionan
Debido a la constante práctica de utilizar un número local para realizar llamadas intimidatorias para extorsionar, la Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado ya se encuentra rastreando a las personas responsables.
Las autoridades alertan a la ciudadanía a hacer caso omiso del número 844-550-95-06 de donde se han realizado llamadas en donde un hombre se identifica como supuesto elemento de una corporación de seguridad.
Utilizando el método de fingir tener a un familiar secuestrado, en las denuncias se señala que durante la llamada se oye también a una mujer llorando y pidiendo porque se cumplan las indicaciones del presunto oficial.
De acuerdo a fuentes de la FGE, este número ya cuenta con varias denuncias realizadas al 085 y se recomienda a la población no caer en estos engaños y estar alertas para que, en caso de ser víctimas, buscar el apoyo correspondiente.
Así mismo, las recomendaciones ante una llamada de extorsión son en todo momento mantener la calma, no confrontar a las personas que llaman, anotar el número de donde se recibe la llamada, pedir tiempo y localizar al familiar y, de ser posible, grabar la llamada.