Usted está aquí
Raptors manda las semifinales del Este al séptimo y definitivo
Los Raptors de Toronto enfrentaron un considerable déficit al inicio. Estuvieron abajo en el cuarto periodo, otra vez en el primer tiempo extra y una vez más en la segunda prórroga.
Agotados y al borde de la eliminación, los reinantes campeones de la NBA estuvieron a la altura.
Lo que sigue: El séptimo partido, buscando un lugar en la final de la Conferencia Este.
OG Anunoby —el héroe del tercer duelo con un triple en la bocina— les dio la ventaja a los Raptors para seguir en el encuentro mediante un triple con menos de un minuto por disputar en el segundo tiempo extra. Kyle Lowry lanzó un acrobático tiro a la distancia con 11.7 segundos restantes y los Raptors derrotaron a los Celtics de Boston por 125-122 el miércoles, en el sexto juego.
Lowry terminó con 33 puntos en 53 minutos para Toronto. Norman Powell añadió 23, incluyendo un par de tiros libres con 5 segundos por jugar.
Fred VanVleet anotó 21 tantos para unos Raptors que necesitaban del triunfo para extender su temporada. Anunoby sumó 13 puntos y 13 rebotes.
Jaylen Brown aportó 31 unidades y 16 tablas para los Celtics, que mantuvieron a sus titulares en la cancha durante los últimos 22 minutos, desde que quedaban 23,5 segundos en el tercer periodo.
Jayson Tatum contabilizó 29 puntos, 14 rebotes y nueve asistencias. Marcus Smart consiguió 23 tantos, 11 tablas y 11 asistencias, pero falló un triple que le hubiera dado el empate a Boston a tres segundos del final del segundo tiempo extra.
Daniel Theis anotó 18 puntos para los Celtics. Theis disputó 47 minutos —mientras que el resto de los titulares de Boston, Tatum, Smart, Brown y Kemba Walker, quien sólo tuvo cinco puntos, todos sumaron 50 minutos.
Los ánimos se encendieron al final, con acaloradas discusiones. Se avizora alta tensión para el viernes, cuando se realizará el séptimo encuentro.
Los número fueron ridículos: Boston encestó 44 de 100 y Toronto 44 de 101.
Boston llegó a estar arriba 52-48 al descanso, después de que ambos equipos tuvieron problemas a la ofensiva en la primera mitad.